fbpx
urban, people, crowd

LAS DECISIONES DE HOY DETERMINARAN MI FUTURO

Estar aquí es parte de mi futuro.

meeting, business, brainstorming

Cada día estamos tomando decisiones, si desayunamos o no, si trabajamos o no, si estudiamos o no, si vamos a visitar a nuestros familiares , amigos o decidimos dar un paseo por la playa. Son decisiones que marcan nuestra vida .

No es fácil tomar decisiones en un mundo donde quiere apartarnos de la voluntad de Dios y nos presenta una serie de atracciones que pueden parecer correctas, pero resultan un desastre para los propósitos que Dios tiene para tí.

Jesús sabía que íbamos a estar en un mundo peligroso y pecaminoso, por eso mismo, oró por sus discípulos y por nosotros antes de partir.

Jesús le decía al Padre que nosotros no somos de este mundo pero que nos envíaba al mundo santificados en Su verdad para que enfrentemos al mundo con valentía y sabiendo que somos ciudadanos del cielo y embajadores de Cristo.

Todos sabemos que estamos en un mundo quebrantado, dañado y tenemos que tomar decisiones sabias conforme a la voluntad de Dios.

Pero… Cómo puedo hacer la voluntad de Dios?

Qué es lo correcto? Qué es lo incorrecto? Son las preguntas de los cristianos cuando no quieren salirde de la voluntad de Dios.

Hay tres formas de pensar antes de tomar decisiones:

  1. Todo está prohíbido…a no ser que esté permitido.

  2. Todo está prohíbido…incluso lo que estápermitido.

  3. Todo está permitido …incluso lo que está prohíbido.

Entonces, qué decides hacer  diariamente con tus quehaceres, qué comes? qué significa trabajar?, cómo administro mi tiempo?, etc.

La respuesta a estas preguntas están en la Biblia,la cual nos enseña una serie de conductas y responsabilidades que debemos tener para tener una vida santa y agradable a los ojos de Dios.

Todos los cristianos deberíamos ser maestros de la Palabra y entender que la Biblia es un manual de comportamiento, principios y valores que nos guía a vivir sabiamente conforme a la voluntad de Dios. Es la palabra viva de Dios la que nos da madurez para tomar las mejores decisiones.

Cuando somos niños espirituales no podremos decidir correctamente porque todavía no tenemos la capacidad de sumergirnos en la Palabra de Dios como herramienta para renovar nuestra mente y transformar nuestra propia vida.

Los bebés espirituales todavía están mirando lo malo que hacen los demás para juzgarlos y criticarlos sin fijarse en la viga que tienen en su ojo. Son personas que se dedican a mirar lo prohíbido que hacen los demás para corregirlos.

Una persona madura espiritualmente se alimenta continuamente de la Palabra de Dios para discernir entre lo malo y bueno y distinguir entre lo que debe hacer y no debe hacer . 

El maduro espiritual sabe que las buenas decisiones se toman estudiando los principios bíblicos.

  1. El Principio de la Gracia. Todas las cosas me son lícitas , pero no todas me convienen.

1 Corintios 6:12-20

“Todo me está permitido”, pero no todo es para mi bien. ” Todo me está permitido”, pero no dejaré que nada me domine.

“Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos”; así es, y Dios los destruirá a ambos.Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Con su poder Dios resucitó al Señor, y nos resucitará también a nosotros . 

No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? Tomaré acaso los miembros de cristo para unirlos con una prostituta? Jamá! No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice:”Los dos llegarán a ser un solo cuerpo”.

Pero el que se une al Señor se hace uno con é en espíritu.

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo: pero el que comnete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. Acaso no saben que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

Todo lo anterior se refiere a que nada tiene control sobre mí. No soy adicta a nada. Soy libre de todo pecado, acusación,excesos, dineros, deportes, vicios, compras, y la Gracia de Dios me mantiene libre para vivir correctamente de una manera pura y agradecida.

2. Principio del Crecimiento: Las decisiones que voy a tomar me van a edificar o me van a destruir?

No todas las cosas me edifican

1 Corintios 10:13

” Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

Un cristiano puede ver novelas que no le edifican sino que lo destruyen emocionalmente? La decisión está en tí. Tú elijes!! Tú tienes el control de tus elecciones.

3. Principio de la Conciencia: Todo lo que hagas, hazlo para la Gloria de Dios. Si lo que haces es incorrecto, no permitas que la vida te condene, ve directamente al Señor y pídele perdón a Dios. 

4. Principio de la Actitud: Son mis acciones egoístas o soy sensible a los sentimientos de los demás?

Mis acciones pueden causar tropiezo a otra persona que no tiene las mismas convicciones mías.

Mi buena decisión es buscar el bienestar de cada uno. Por ejemplo: Yo puedo comer carne, pero si va a ser tropiezo para la otra persona, yo me abstengo de hacerlo.

5. El Principio del Testimonio:

Mi comportamiento ayuda a atraer personas para Cristo?

Yo debo ser sensible a las personas para que ellas puedan ver en mí el rostro de Cristo.

Somos Biblias abiertas que otros van a leer.

Las personas inmaduras están leyendo en mi comportamiento la Biblia. Me ven constantemente, todos los días me encuentro con personas diferentes y si me ven a actuar y hablar, querrán conocer a Cristo?

La persona madura reconoce lo que puede hacer y lo que no puede hacer, examina sus pensamientos diariamente, para ponerlos cautivos en obediencia a Cristo, pide la ayuda de Dios en sus debilidades y se mueve por principios y no por emociones. Le pide sabiduría e inteligencia a Dios para hablar y callar. Y sabe que Dios está con él todos los días de la vida, viéndolo actuar y relacionarse con los demás.

2 Corintios 5:10

“Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo”.

Es una responsabilidad que tenemos con Cristo

 

happy, fun, spring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *