EL CARÁCTER DE LA PROSPERIDAD

fiera, king, leon

El éxito para Dios

Jesús vino para darnos vida en abundancia. Dios quiere que seamos exitosos. Cuando pensamos en éxito, siempre pensamos en dinero, bienes, riqueza material logrados por el trabajo duro, los esfuerzos físicos para alcanzar las metas.

Dios quiere que tengas éxito, no solamente prosperidad material sino prosperidad espiritual.

Josué 1: 5-9 ¨Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada: sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. recita siempre el libro de la ley medita en él de dia y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡ No tengas miedo ni te desanimes!. Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

La Palabra de Dios aprendida, entendida y aplicada en todas las áreas de nuestra vida es la clave del éxito. Por eso hay que memorizarla, recitarla y guardarla en nuestro interior para que nuestra mente sea renovada y tener el mismo pensamiento de Dios.

Salmo 1:1-5 ¨Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!.

En cambio, los malvados son como paja arrastrada por el viento. Por eso no se sostendrán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la asamblea de los justos.

Porque el Señor cuida el camino de los justos, mas la senda de los malos lleva a la perdición.

Dios quiere que tengas éxito en todo lo que haces, con todas las personas con las que te relacionas y en  todo lo que emprendes.

Dichoso será la persona que se deleita de día y de noche en la Ley de Dios porque de esa manera prosperará.

Atender a la  Palabra de Dios les  permitirá conocer más a Cristo y Su carácter. ( Amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, humildad, fidelidad, dominio propio).Gálatas 5: 22-23.

El carácter de Cristo dentro del corazón es muy importante para nuestra vida porque el Señor recorre con su mirada toda la tierra y está listo para ayudar a quienes le son fieles.

Una vida con llevada con el favor de Dios es más exitosa que la persona que trabaja arduamente en sus fuerzas.

Saber que el Señor está con nosotros.

Un ejemplo del carácter de Dios está en José. Génesis 39:2-3 ¨Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio, éste se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo.

José se ganó la confianza de Potifar, y éste lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes.

Todos reconocieron el carácter de José. José era íntegro, y Dios le dio honor a Dios en todo lo que hacía. Dios le daba bendición en todo lo que hacía. La gente, Potifar y el faraón veían y sabían que José era una persona honesta, íntegra, honrada, confiable para administrar Egipto. Sabían que José tenía el carácter y el favor de Dios.

Génesis 39:20-23

¨y mandó que echaran a José en la cárcel donde estaban los presos de rey.

Pero aún en la cárcel el señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel, el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía.

Como el Señor estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.

Características del Carácter de José que lo llevaron al éxito:

  • Hacer lo bueno aunque la gente no lo veía.
  • Ser un hombre obediente a Dios.
  • Cumplir con las órdenes de Dios.
  • LLevar la Palabra de Dios
  • Tener el poder de Dios.
  • Tener la sabiduría, inteligencia  y ejercer los dones que Dios le dio.
  • Darle la Gloria y honra a Dios.
  • Someterse a la autoridad con humildad y respeto.
  • Entregarle la vida a Dios., rendirse a Dios.
  • Renovar su Mente con la Palabra de Dios.
  • Ser luz en medio de la oscuridad.
  • Ser fiel a Dios.
  • Tener a Dios como prioridad en su vida.

 

Y para terminar, te invito a que leas las Bendiciones por la Obediencia

Deuteronomio 28:1-14. Y no te olvides:

¨Si realmente escuchas a Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Deuteronomio 28:1-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *