fbpx
people, lady, woman

CASADA CON UN INCRÉDULO

girl, sadness, loneliness

Si una mujer está casada con un hombre que no está interesado en crecer espiritualmente o no es creyente puede sentirse desanimada, derrotada y desesperada respecto al futuro. Algunas mujeres pueden pensar que están fuera de la voluntad de Dios.

Quiero animarte a  vivir de manera comprensiva, tomando la decisión de  honrar y respetar a tu marido, confiando en que el Espíritu Santo va a obrar en tu vida, practicando los principios bíblicos acerca del matrimonio, y recordando siempre que Dios promete ser tu protector y tu esposo. Por lo tanto, no tienes que sentirte indigna o merecedora de compasión por el hecho de vivir con un marido inconverso.

En Efesios 5:33 dice que la esposa debe respetar a su esposo. Dios quiere que las mujeres honren a su esposo debico a la posición que Dios le dió al hombre como cabeza de la familia, sin tener en cuenta su estado espiritual.

Mostrar desaprobación a sus esposos con sus miradas y expresiones de estar decepcionada de él con palabras llenas de desprecio, son señales de graves problemas en el matrimonio. La mujer no debe pensar que es superior a su esposo y nunca debe sentir la libertad de condenarlo como si fuera un juez espiritual que castiga por violar la Palabra de Dios.

En Romanos 12:3 Dios nos dice que no debemos tener un concepto más alto de uno mismo, que el que debemos tener.

En Isaías 64:6 nos dice que la justicia humana es como trapo de inmundicia ante los ojos de Dios.

Así mismo, Dios le dice a la mujer que está casada con un incrédulo lo que debe hacer. Miremos  1 Pedro 3:1-4

 ¨Así mismo esposas, sométanse a sus esposos de modo que si alguno de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras, al observar su conducta íntegra y respetuosa. Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

Teniendo en cuenta lo anterior, Dios nos enseña:

  1.  Confiar que el Espíritu Santo lo convertirá.
  2. Saber que la conversión del esposo no depende de la esposa sino de Dios.
  3. Hablar menos y tener una conducta íntegra y respetuosa frente al marido.
  4. Orar por él todos los días, deleitarse en Señor y pedirle a Dios entendimiento de Su Palabra para tener un espíritu suave y apacible.
  5. No hablar mal de él frente a otras personas.
  6. Entrar a un grupo de discipulado de mujeres para crecer espiritualmente y concentrarse en Jesús y obedecer la palabra de Dios.

Principios de Dios

  1. Mateo 9:6: Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Dios ve el matrimonio como un sacramento sagrado .
  2.  1 Corintios 7:13-15. Y si una mujer tiene un esposo que no es creyente, y él consciente  en vivir con ella, que no se divorcie de él. Porque el esposo no creyente ha sido santificado por la unión con su esposa…
  3. Sin embargo, si el cónyuge no creyente decide separarse, no se lo impidan. En tales circunstancias, el cónyuge creyente queda sin obligación; Dios nos ha llamado a vivir en paz.
  4. Efesios 1:4-12: Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.
  5.  Proverbios 14: 1. La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye.
  6. Efesios 3:20. Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros. ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos, amén.
 
Así mismo, la esposa es el eje de la familia y el esposo la rueda. Todo gira alrededor de la esposa. Ella puede influir y generar una atmósfera de paz y felicidad en el hogar.  Puede escoger estar satisfecha con lo que tiene. Si está firmemente arraigada y segura de que es amada por Dios, Él satisfará todas sus necesidades.
 
 
people, lady, woman
  • Por último, permíteme regalarte el Salmo 37 para que lo medites y apliques los principios de Dios para tu vida de hoy en adelante.
  • Tu enfoque debe estar en Dios y no en el esposo.
  • Puedes decidir confiar en vez de impacientarte y hacer lo correcto delante de Dios.
  • Construye tu casa con sabiduría, comprensión y conocimiento.

Por último, te voy a escribir los primeros 5 versículos del  SALMO 37 para que los estudies y apliques a tu realidad

  • No te irrites a causa de los impíos ni envidies a los que cometen injusticias; porque pronto se marchitan, como la hierba; pronto se secan, como el verdor del pasto.
  • Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y manténte fiel.
  • Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón.
  • Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol del mediodía.
  • Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.
  • Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal. Porque los ímpios serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Aprende a vivir en las Promesas de Dios y que el amor lo puede todo.

Jesús es SUFICIENTE

Sigue amando!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *