fbpx

DE NADA SIRVE PREOCUPARSE

animal, bird, sparrow

Jesús nos dio en el Sermón del Monte (Mateo  5, 6 y 7 ) las herramientas para no preocuparnos de nada.

El estrés y la ansiedad están relacionados. Cuando la persona está preocupada, su cuerpo se enferma y su mente se desequilibra, produciendo estrés y ansiedad .

La raíz del estrés es la preocupación por el futuro, por alguna crisis familiar, por enfermedades propias o de miembros de la familia, por situaciones  sociales que no se pueden controlar o por miedos infundados de algo que piensa que puede suceder pero no ha pasado.

Pocas personas le dedican el tiempo para leer con detenimiento El Sermón del Monte,  donde Jesús nos dice “no se preocupen por sus vidas”.

Inmediatamente la reaccion es:  Cómo no voy a preocuparme?  No puedo estar tranquilo con esta situación!.

Jesús nos hace el ejercicio de mirar a los pájaros y verlos en su medio ambiente, felices, alimentándose, sabiendo que Dios les da el alimento diario.

Pero nos parece absurdo comparar nuestra situación de crisis con la vida de un pájaro… no le creemos cuando nos dice que para El, nosotros valemos mucho mas que los pajaros. Pensamos que estamos solos y necesitamos una ayuda muy grande…  no  sabemos o no creemos que Jesús es el Pastor, el Salvador, el Proveedor, el Amigo , el Principe y Consejero de nuestras vidas que protege siempre a sus ovejas sin descuidar a ninguna.

La falta de fe en Jesús no nos permite entender Su Palabra y la leemos como algo bonito pero no como la estrategia real para solucionar nuestro problema  actual.

La clave está en Creer que Jesús es Dios y que puede darnos una vida abundante y sin preocupaciones.

Las herramientas que El nos da en el Sermón del Monte son:

1. Significado:

Con Jesús tenemos un propósito para nuestras vidas .

Somos la luz del mundo y la sal de la tierra, somos ciudadanos del cielo y embajadores de Cristo en la tierra.

Por ésta razón, tenemos que obedecer cada uno de sus mandatos del sermón del Monte para no juzgar, no mirar la espiga en el ojo ajeno sino la viga que hay en nuestro ojo, tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.

2. Tenemos Perdón para perdonar:

Con Jesús podemos siempre perdonar a los que nos han hecho daño y podemos pedir perdón cuando ofendemos a los demás.

De esa manera, podemos tener libertad y confianza en sí mismos y en los demás.

3. Tenemos Aceptación: Con Jesús somos aceptados como somos y El nos ama eternamente. En Cristo, somos hijos de Dios somos justificados con la Sangre de Cristo.

4.Tenemos Compasión: Tenemos la capacidad de ayudar a los necesitados y dar a los demás el amor, la paz, la alegría por medio de los talentos, dones y habilidades que Dios nos ha dado.

5.Tenemos Gratitud: Estar satisfechos y agradecidos con lo que Dios nos ha dado, sin compararnos con los demás ni envidiar lo que otros tienen .

6. Tenemos las puertas abiertas del Cielo para hablar con Dios y reflexionar todos los días sobre nuestra vida frente a La Palabra de Dios:

  • Las bienaventuranzas.

  • El cumplimiento de la Ley.

  • El homicidio.

  • El Adulterio.

  • El Divorcio.

  • Los juramentos.

  • Ojo por ojo.

  • El amor a los enemigos.

Si aplicamos Mateo 5, 6 y 7, entendiendo que es Jesús quien nos está enseñando a vivir una vida tranquila , podremos descansar en paz y confiarle todas nuestras preocupaciones a El.

Jesús tiene la respuesta a nuestra preocupación.

Tenemos que hacer lo que El nos dice para no vivir más bajo el control del estrés y la ansiedad. Busca primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.

 

Les sugiero que lean la Biblia en una version que puedan entender completamente su contenido en un lenguaje actualizado. Si no entienden alguna palabra, por favor , busquela en el Diccionario.

 

 

 

 

 

family, holiday, people

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *