fbpx
La actitud del Orgullo

LA ACTITUD DEL ORGULLO

Qué es Orgullo?

science fiction, earth, strength

Es un pensamiento mentiroso  de la mente de la persona que lo lleva a sentirse superior a los demás y actuar con altivez, soberbia,arrogancia,  autosuficiencia y egoísmo.

 

Cómo reconocer si actuamos con Orgullo?

 

gummibärchen, gummi bear, bear

 

La Actitud del Orgullo es un estado mental donde la persona considera que  él es EL PRIMERO en todo  y merece tener lo que desea en cualquier momento o situación.

En muchas etapas de nuestra vida hemos experimentado cierto grado de orgullo y creemos que los demás son inferiores porque no alcanzan los mismos logros de nosotros.

Cuáles son esos momentos?

  1. Cuando queremos ser independientes y creemos que no necesitamos la ayuda de nadie.
  2. Cuando tenemos problemas en obedecer a la autoridad.
  3. Cuando nos ofendemos cuando recibimos críticas acerca de nuestro comportamiento o labor.
  4. Cuando queremos estar en los primeros lugares y ser elogiado por los demás.
  5. Cuando pensamos que somos o sabemos más que los demás.

¿Qué piensa Dios acerca del orgullo y la actitud orgullosa? 

El orgullo tiene consecuencias graves y hace perder lo que Dios tiene para nosotros.

Dios exalta a los humildes pero a los orgullosos los humilla. Por eso hay que empezar a ser humildes y reconocer que necesitamos de la ayuda de Dios porque no somos independientes ni autosuficientes. Pensar que no necesitamos a Dios es dejar que Dios no nos de lo que tiene para nosotros.

Hay personas que tienen mucho dinero y consideran que el dinero les da el poder para controlar sus vidas como quieren. Sin embargo, Dios nos enseña que Él es el que controla nuestras vidas, y no podemos servirle a dos señores, refiriéndose a Él y al amor al dinero. No podemos olvidar que Dios es el dueño del oro y de la plata, quien tiene el control de nuestra vida y es nuestro proveedor.

El orgullo es cuando pensamos que nosotros mismos somos nuestros proveedores y los que tenemos que producir para alimentar a nuestra familia, olvidando lo que dice Dios,:¨ Busquen primeramente su reino y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura¨. Los orgullosos buscan primeramente el dinero y la forma de conseguirlo , dándole prioridad al trabajo, a horas eternas de esfuerzos , sacrificando la salud física y mental, solamente para conseguir el dinero para adquirir bienes materiales .

¿Qué nos enseña Dios para no ser orgullosos?

Dios nos enseña a no ser codiciosos ni ávaros. Para vivir una vida equilibrada, armoniosa y placentera debemos dejarle el control al Señor y así él suplirá lo que necesitamos conforme a sus riquezas en Gloria.

Sin embargo, podemos llegar a oir voces en nuestro interior diciéndonos que no necesitamos la ayuda de Dios porque nosotros tenemos los conocimientos necesarios, la experiencia laboral, los talentos y habilidades necesarias para ejecutar cualquier tarea que desempeñemos.

Qué piensas? Crees que has estado en el campo del Orgullo?

Si es así, te invito a que comiences a reconocer tus comportamientos orgullosos que no te permiten acercarte a Dios para que el Señor te ayude a hacer las cosas con mayor naturalidad, tranquilidad y sabiduría.

Pídele perdón a Dios por tu orgullo y comprométete con Dios y contigo mismo de cambiar, pidiéndole a Dios que rompa con ese corazón de piedra para reemplazarlo por un corazón de carne, suave, moldeable y tierno para recibir las enseñanzas, instrucciones y órdenes de nuestro señor Jesucristo, quien quiere gobernar tu vida para darte abundancia y paz.

Comienza a ver a las demás personas como más importantes que a ti mismo y trátalas como te gustaría que te trataran a ti.

Fíjate en las necesidades de los otros y ayuda en lo que puedas . Recibe el amor de Diosnpara que puedas amar a los demás con sinceridad y autenticidad.

El Espíritu de Dios está en tí para darte libertad. No seas un esclavo de Satanás pensando que no necesitas a Dios. Dios quiere darte más de lo que tienes. Todo lo que eres es gracias a Dios. Dios es tu proveedor, Salvador, Protector, Señor y Dueño de tu vida. Deja que Él gobierne tu vida y suelta toda atadura de orgullo que te ata y no te permite tener una vida feliz y placentera con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *