cold snow dawn landscape

LA OBEDIENCIA PRODUCE ÉXITO

silhouette photo of man leaning on heart leaf shape tree during dawn

EL CARÁCTER DEL ÉXITO

Cuáles son los atributos internos que hace que tengamos éxito en todas las áreas de nuestra vida?

  ¿Cómo tenemos a Dios en todo para que nos ayude a tener éxito?

El éxito es el favor de Dios porque El es nuestro Padre y Siempre Él quiere que tengamos éxito en todo lo que hacemos.

Debemos saber  que nuestro Dios es un Padre que quiere estar con nosotros , ayudándonos, apoyándonos en nuestros proyectos, planes, trabajo, relaciones, y que así como un papá educa a sus hijos con reglas y normas de conducta adecuadas, así nuestro Padre Celestial nos ha dejado La Biblia para que obedezcamos cada uno de sus mandatos, preceptos, proverbios y conocerlo más su manera de pensar y planes que tiene para bendecir nuestras vidas.

3a de Juan: ¨Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente¨. 

Dios quiere que tengamos una vida abundante en Jesús.

Juan 10:10b.  ¨Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia¨.

El mundo nos ha enseñado que el éxito se consigue por medio del trabajo duro , el estudio,  los talentos, la inteligencia. Y eso puede ayudar a un nivel externo. Sin embargo, el ser humano necesita a Dios para hacer las cosas.

Juan 15: 5 ¨Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada¨

No se trata de ir a la iglesia todos los domingos. Dios quiere estar en todas partes contigo. Dios está listo para ayudar a los que son fieles y está buscando corazones que lo obedezcan. Por lo tanto, no debemos separar nuestra vida laboral, familiar, sexual, social, económica, emocional de Dios. Involucrémoslo en nuestro diario vivir.

Nuestro interior es más importante que nuestro exterior.

LA LLAVE DEL ÉXITO NO ES SOLAMENTE LO QUE HAGO.

Dios nos quiere ayudar.

1 Crónicas 29:11-13

Tuyos son , Señor la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú los gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanza.

Dios reina en todas los niveles del ser humano: naturales y espirituales y él es el dueño del oro y la plata. De él depende la victoria y en sus manos está la grandeza y el poder.

Nosotros, sus hijos,  dependemos  de Dios y podemos poner todos los sueños, proyectos y planes en sus manos para que él nos lleve al éxito.

LA CLAVE DEL ÉXITO ES SOBRENATURAL.

No nos enfocamos en lo físico, ni en lo que conocemos o hacemos en nuestras fuerzas. Nos enfocamos en La Palabra de Dios, la cual nos da la sabiduría y la inteligencia para realizar las cosas exitosamente.

Dios tiene la autoridad para bendecirnos. Lo que nosotros tenemos que hacer para tener éxito es: OBEDECER A DIOS.

  • Hacer lo que Dios nos dice.
  • Habrá cosas que no quiera hacer y Dios lo está mandando, pero hay que pensar que toda obediencia trae bendiciones de Dios.

Cómo debemos caminar con la Obediencia?

  1. Deuteronomio 11:25-28. ¨Nadie podrá hacerles frente. Por dondequiera que vayan, el Señor su Dios hará que todo el mundo sienta miedo y terror ante ustedes, como se lo ha prometido.
  2. Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: bendición si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando a obedecer; maldición, si desobedecen los mandammientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les mando a seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido.
  3. Dios espera obediencia de sus hijos para bendecirlos.

Hay muchos ejemplos  en la Biblia de hombres que decidieron obedecer a Dios y los resultados que obtuvieron .

  1. 2 Reyes 18:3.

Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David. Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

Dios quiso sacar a su pueblo de la esclavitud de Egipto para enviarlos a la Tierra prometida. Dios los juzgó por su comportamiento quejumbroso y pecados mandando serpientes venenosas y le  ordenó a  Moisés hacer una serpiente de bronce para que  cuando fueran mordidos, miraran a la serpiente y el Señor las sanaría. Dios quería obediencia. Sn embargo, este pueblo judío comenzó a idealizar la imagen y adorar la estatua.

Al destruir  Ezequías este ídolo, los israelitas comenzaron a criticarlo y a renegar de él. Esta costumbre judía los estaba apartando de Dios y ellos no se estaban dando cuenta . Preferían seguir esa cultura que obedecer los mandamientos de Dios.

Ezequías tuvo mucho éxito en todo lo que hacía durante su mandato porque Dios estaba con él y miraba su corazón obediente .

 2 Crónicas 17:3-4

¨El Señor estuvo con Josafat porque siguió el ejemplo inicial de su padre, pues no buscó a los baales sino al Dios de su padre, obedeció los mandamientos de Dios, y no siguió las prácticas de los israelitas¨.

Josafat no obedeció la religión de los israelitas con ritos y cultos sino que decidió obedecer a Dios.

¨Por eso el Señor afirmó el reino en sus manos. Todo Judá le llevaba regalos, y Josafat llegó a tener muchas riquezas y recibió muchos honores.

La obediencia trae honor, poder, dinero, bendición, éxito. Él no habló de talentos, sino de obediencia a Dios

Job 36: 11

¨Si ellos le obedecen y le sirven, pasan el resto de su vida en prosperidad, pasan felices los años que les quedan.

Deuteronomio 29:9

Ahora cumplan con cuidado las condiciones de este pacto para que prosperen en todo lo que hacen.

Si buscamos primeramente a Dios y su Justicia todo lo demás vendrá por añadidura. Mateo 6:33.

Esto es muy importante!. Sobre todo en estos momentos donde la gente está preocupada por la crisis de trabajo, de virus, de pareja, de padres e hijos.

Cuando se piensa en la obediencia, la gente evita habar de ella porque la perciben negativamente

Efesios 5:1-3

Por tanto imiten a Dios, como hijos muy amados., y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

Entre ustedes ni siquiera deben mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.

Efesios 6:1 Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre – que es el primer mandamiento con promesa – para que te vaya bien y disfrutes de una vida larga en la tierra.

Efesios 6:5 Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales, con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo.

Hay cosas que nos cuesta dificultad obedecer y hay otras que las vemos como fáciles de hacerlo. Por ejemplo:

  • Amar a los enemigos.
  • Respetar al esposo.
  • Diezmar.
  • Congregarse.
  • Someterse al marido.
  • No dormirse enojado.
  • Perdonar 7 veces 7.
  • No adulterar.

La obediencia se trata de un tema sobrenatural, de decidir atender la Palabra de Dios y aplicarla, escoger lo bueno., para recibir el favor, el éxito y la protección de Dios en todas las áreas de mi vida.

a voluntad de Dios es buena , agradable y perfecta . Por eso hay que ver la vida más allá de lo natural y comenzar a vivir en lo espiritual.

Y por último , leamos Filipenses 2:5-11  La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Mira qué  áreas de tu vida no están obedeciendo a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *