book, heart, pansies

QUÉ BARRERAS IMPIDEN LAS BENDICIONES DE DIOS

book, heart, pansies

LA BARRERA QUE IMPIDE RECIBIR LAS BENDICIONES DE DIOS

Isaías 58:2 dice ¨Porque día tras día me buscan, y desean conocer mis caminos, como si fueran una nación que practicara la justicia, como si no hubieran abandonado mis mandamientos. Me piden decisiones justas, y desean acercarse a mí,¨

El orgullo, la ambición, la desobediencia , son características que no nos permiten recibir bendiciones de Dios.

Personas que los domingos ayunan, oran , van a la iglesia, siguen las leyes, se arrodillan y se comportan adecuadamente.

Pero el resto de la semana se les olvida llevar un comportamiento íntegro de acuerdo a los mandamientos como hijos de Dios. Se trata de ser personas íntegras, más no hipócritas.

Dios les sigue diciendo a este pueblo: Isaías 58:3 ¨y hasta me reclaman: ¿para qué ayunamos, si no lo tomas en cuenta?¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?. 

¨Pero el día en que ustedes ayunan, hacen negocios y explotan a sus obreros. Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir , y darse puñetazos a mansalva. Si quieren que el cielo atienda sus ruegos, ¡ayunen, pero no como lo hacen !

Estas personas están ayunando para sí mismos, porque siguen peleando, siendo arrogantes, tratando mal a la gente. Y a esta gente, Dios no la bendice.

Dios nos enseña a amarlo a él por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo. Nos dice que debemos amar a los enemigos  y a tatar a todas las personas con amor, ayudándolos, colaborando, siendo amigos.

Dios dice : v.6-7

El ayuno que he escogido,, ¨¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes?

Dios quiere que seamos humildes, que  dejemos de oprimir a otros que amemos a los demás y los ayudemos a ser exitosos.

Para realizar todas esas actividades que Dios nos pide, debemos utilizar los talentos, habilidades y dones que Dios nos ha dado y servir a los otros con Generosidad. De esta manera, utilizaremos nuestro tiempo, talento, y conocimientos al servicio de otros y honrar a nuestro Padre Celestial.

La pregunta es:  ¿Señor, cómo me puedes utilizar para ayudar a otros?

  • Comparte comida con los hambrientos.
  • Dar refugio a los pobres sin techo.
  • Vestir al desnudo.
  • No dejar de lado a tus semejantes (familia).
  • Ser generosos con lo que tengo.
  • Generoso con el tiempo, talento para servir y honrar a Dios.
  • Diezmar Malaquías 3:10. Traigan el 10% de sus recursos a la casa del Señor para que haya alimento y poder bendecir a otros.

Dios recompensará.

Si así procedes, Dios responderá inmediatamente y estará siempre contigo. Al instante, llegará tu sanidad, tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del señor te seguirá. Tu luz despuntará como la aurora, pedirás ayuda y el Señor responderá: ¡ ¨Aquí estoy¨!.

Si desechas el yugo de opresión, el dedo acusador y la lengua maliciosa, si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.

El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan. Serás llamado ¨reparador de muros derruidos¨, ¨restaurador de calles transitables¨.

D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *