fashion love people woman

CAUSAS DE DEPRESIÓN

woman, short hair, suspicious-6295102.jpg
  1. ¨Más vale poco con tranquilidad que mucho con fatiga…¡corriendo tras el viento¨Eclesiastés 4:6.

Estas palabras de Salomón fueron escritas en un momento que fijó su mirada en el llanto de los  oprimidos y no había quien los consolara.  Consideraba más felices a los que ya habían muerto que a los que viven trabajando con afán, buscando alcanzar el éxito y despertando envidias de las otras personas. Salomón concluye que todo esto es absurdo; ¡es correr tras el viento! .

Hay personas que realizan muchas tareas bajo presión  y actividades estresantes que producen en ellas un fuerte agotamiento físico o mental, produciendo pensamientos negativos de fracaso, desesperación, autodestrucción y suicidio.

Pero, cuáles son esos pensamientos negativos que vienen a la mente de las personas que están en este estado de agotamiento extremo?

  1. Las otras personas son mejores que yo.

Este pensamiento le roba la alegría y posibilidad de enfocarse en sus propias fortalezas y esfuerzos.

En Gálatas 6:4-5 ¨Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. 

2. Querer añorar el pasado y presumir de lo que hará en el futuro .

¨No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá¨. Proverbios 27:1.

¨Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas¨. Eclesiastés 7: 10.

Las personas que viven añorando un pasado o haciendo planes siempre para un futuro incierto suelen tener más episodios de depresión y ansiedad que las personas que se deleitan en el presente y disfrutan las cosas que tienen en el momento actual.

3. Tener solamente un tema de conversación obsesiva  .

Cuando la persona solamente piensa en lo malo y negativo de lo que le ha ocurrido en el pasado, no podrá avanzar y realizar nuevas actividades.

¨Destruímos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo¨. 2 Corintios 10: 5.

5.No aprender del sufrimiento.

¨Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

Cuando las personas sólo buscan el placer no encuentran el propósito de las pruebas que Dios quiere hacer para mejorar el carácter de la persona. Hay un propósito en el dolor y si lo supera, podrá después a consolar a otras personas que han pasado por el mismo sufrimiento.

¨quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren¨. 2 Corintios 1: 4

6. Estar solo.

No es bueno para el hombre estar solo. ¨No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada¨. Génesis 2:18.

Las personas fueron creadas para estar en comunidad. Orar juntos, ayudarse mutuamente, colaborarse entre todos.

7. Estar dormido y pasivo en la guerra espiritual.

¨Practiquen el dominio propio y manténganse  alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo, están soportando a misma clase de sufrimientos. 1 Pedro 5:8-9.

Hay que estar alerta y despertarse de todas las artimañas del enemigo que quiere siempre engañar a las personas y desanimarlas por medio de pensamientos negativos y acusatorios. Los sentimientos de culpa, y remordimientos son ocasionados por el diablo.

Una buena decisión para prevenir la depresión es ponerse la armadura de Dios (Efesios 6:11-) y alimentar el Espíritu.  (Gálatas 5:21-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *