fbpx
girl, melon, red

EL HÁBITO DE TOMAR MALAS DECISIONES

fear, shadow, disorder

 Tomar decisiones sabias y oportunas es vital para nuestra paz y éxito. Prverbios 14:12.

Personas que toman decisiones con rapidez, otras con lentitud, otras de manera impulsiva, y otras que…no toman decisiones.

En qué grupo estás? Tomas decisiones sabias?, rápidas?, impulsivamente?, o.. no tomas decisiones?

Para la persona que quiere tomar decisiones morales puede ser fácil porque la Palabra de Dios nos da instrucciones con respecto a las conductas correctas o incorrectas.

Solamente necesitamos aprender a obedecer a Dios en lo que Él nos enseña a hacer.

Cuando queremos agradar a Dios pero no sabemos qué hacer porque en la Palabra de Dios no encontramos la respuesta concreta, podemos llegar a sentir inseguridad y temor a desagradar a Dios. Ese estado de indecisión es muy desagradable y no nos permite caminar con seguridad.

En esos casos, tenemos que dar pasos de fe y finalmente dar pasos de fe. Saber que estamos en un proceso de aprendizaje y aprendemos de las experiencias. En cualquier cosa que hagas, evita sentir temor o confusión porque no sabes qué hacer. Debes pedirle a Dios sabiduría y Dios te la dará. Pide con fe, sin dudar, para que puedas recibir lo que haz pedido.

Dios te ha dado una Conciencia para analizar los Pro y los Contra de cada situación para que los puedas utilizar en cada actividad que realices , tomando la responsabilidad de tus actos y resultados de tus acciones.

Dios espera que sigas Su Palabra al pie de la letra y te dejes guiar por sus principios y no por tus emociones.

Si no tienes paz con algo que piensas hacer, no lo hagas. Pero si lo haces, no tengas miedo, pues Dios puede redirigirte y encaminarte por el camino correcto.

  1. RAZONES DE LA INDECISIÓN:

Las personas son indecisas por varias razones:

  1. Porque sus padres no le permitieron nunca tomar sus propias decisiones. Siempre pensaron e hicieron las cosas por ella. Obstaculizaron su capacidad de decidir.
  2. Porque nunca creyeron en sus capacidades y habilidades propias. Por lo tanto, son personas inseguras y temerosas de hacer algo porque piensan que lo que hacen es malo, feo o no sirve.
  3. Porque la persona quiere agradar a todas las personas que la rodean siguiendo las orientaciones ajenas y evitando tomar decisiones propias
  4. Porque tienen temor de equivocarse y ser ridiculizados en público.
  5. Porque no quieren tomar compromisos serios después de haber tomado decisiones. No son personas constantes ni persistentes.

2. CÓMO TENER EL HÁBITO DE LA DECISIÓN?

  1. Haga una lista de las opciones que tiene, resaltando las ventajas, desventajas de cada decisión, y los resultados positivos o negativos de cada opción que haya tomado.
  2. Pregúntese ¿cuánto tiempo le tomará realizar dicha actividad?¿Tiene el tiempo para hacerla?¿Necesita renunciar a algo?¿Cómo afectará a su familia?¿Dice sí pero no quiere?¿se va a quejar después?
  3. Piense siempre en el resultado de cada decisión o lamentará mucha de las decisiones que tome. Proverbios 20:24.
  4. Reconozca a Dios en todos los caminos. Saber que es Dios el que nos dirige. Espere en Dios y Él hará.
  5. No haga nada sin orar antes de plantearle a Dios todos tus planes, ideas y sueños para que El te dirija los pasos y puedas hacer Su voluntad.
  6. Comienza haciendo pequeños pasos de fe y viendo la manifestación de Dios en cada uno de éstos. Experimenta la fidelidad de Dios en cada cosa que hagas.
  7. Nunca permitas que las decisiones de otras personas sean sus decisiones.
  8. Comience a tomar decisiones pequeñas y Dios irá poniendo en tí tanto el querer como hacer.
  9. Nunca dudes que Dios está contigo!!!

 

https://www.youtube.com/watch?v=HnQ_g9y0K8Ehttps://www.youtube.com/watch?v=ZYg2iJlhWGw&t=6shttps://www.youtube.com/watch?v=ENWVyduDd-k&t=8shttps://www.youtube.com/watch?v=_9Eve3Rc9SA&t=195s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *