fbpx
study, read, book

INTIMIDAD CON DIOS

woman, praying, believing

La experiencia más grandiosa que podemos tener en nuestra vida es que Dios habite en nuestro interior, mejor conocido como nuestro corazón.

Todos los que hemos aceptado al Señor Jesucristo como único Señor y Salvador de nuestra vida para que El nos gobierne y nos dirija, pasamos a ser llamados hijos de Dios.

Desde ese momento, Dios pasa a ser nuestro Padre, Rey y Señor, y nos llama hijos, ciudadanos del cielo, nuevas  criaturas, santos o apartados para El  para ganar victorias en la tierra.

Dios nos perdona todos los pecados de nuestro pasado una vez nos arrepentimos delante de El y nos hace a imagen y semejanza suya .

Entender la importancia  de tener una relación íntima con Dios

No hay nada más grande en la vida que sentir el Amor de Dios, escuchar Su voz y disfrutar Su compañía. Yo puedo entrar a Su Presencia por medio del Señor Jesucristo, quien me lavá con Su propia Sangre y me justificó delante de ,i Padre Celestial para poder hablar con El libremente, caminar con mi Dios Creador, Todopoderoso, y sabiendo que todo lo que pida en el Nombre de Jesús, El lo hará (Juan 14:13).

Cómo me comunico con Dios?

Por medio de la oración , yo puedo hablar con Dios, contarle mis cosas, dudas, pedirle ayuda, pedirle perdón, perdonar a los que me han hecho daño, alabarlo con Palabras que lo glorifiquen. 

La oración es la verdadera relación que puedo tener con mi Padre Celestial mediante el nombre de Jesús y entablar cada vez una comunicación más estrecha e íntima , donde El me escucha y yo lo escucho por medio de la Biblia, que es Su Palabra.

En la medida que yo me acerque más a El y quiera conocerlo más, mayores beneficios tendré en mi vida, porque estudiando, leyendo, memorizando y aplicando La Palabra de Dios me ayuda a renovar mi mente , a pensar, sentir, actuar y hablar más conforme a Su Palabra y menos a mi naturaleza pecaminosa o pensamientos adquiridos de mi cultura, tradición familiar o medio social.

Cómo experimentar más de Dios?

En la medida que hable con El y lea Su Palabra, voy desarrollando más fe y confianza en todo lo que Dios puede hacer y todo lo que Dios tiene para mi vida.

Comienzo a creer no solamente en que Dios existe sino en lo que Dios es capaz de hacer en todas las áreas de mi vida. Es en este nivel de mi relación con Dios, donde paso de una relación de simpatía a una relación íntima y personal.

Es aquí donde mi fe y confianza por Dios es tan fuerte que le entrego mi vida entera, con la seguridad que la Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. 

En esta etapa de mi relación con Dios, estoy tan unida a El, que no me da miedo nada, porque sé que El controla mis pasos y domina mi temperamento, emociones y voluntad.

Cómo llegar a este nivel de Confianza?

Dios nos dice en Isaías 55:8 que los pensamientos de Dios son mayores que los nuestros y que sus caminos son más altos que los míos .

Por lo tanto, las decisiones que yo tome y los pensamientos que tenga son diferentes. Dios es Poderoso, todo lo sabe, con El todo es posible, todo lo de El es Bueno, Agradable y Perfecto. Entonces, la diferencia entre el Cielo y la tierra es muy grande.

Dios va a hacer de tu vida LO MEJOR. Lo único que tienes que hacer es entregarle tu matrimonio, hijos, trabajo, estudio, familia, amigos, finanzas. salud, cuerpo, todo!!!para que no te pierdas nada de lo que Dios quiere hacer contigo!!

Cómo hago para vivir con los pensamientos de Dios?

Dios nos dice que no nos amoldemos a este mundo y que si queremos conocer la Buena, Agradable y Perfecta Voluntad de El, tenemos que renovar nuestra mente y entregarle todo nuestro cuerpo, alma y espíritu para que El haga de nosotros las personas que quiere que seamos.

  • Entrégale TODO a Dios.

  • No te de miedo hacerlo. Hay personas que temen entregar sus finanzas o sus negocios porque piensan que Dios les puede quitar algo que no quieren entregar. El despojarse y entregarle todo nuestro ser al Señor es muestra de amor, entrega total , fe y seguridad en un Dios Grande y Poderoso. 

  • De esta manera, Dios pondrá en tu corazón sus pensamientos, sueños,deseos, y el fruto del Espíritu Santo para que estés lleno de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, humildad, fidelidad y dominio propio.

  • Confía en Dios con todo tu corazón y El te recompensará. 

  • No confíes en tu propia prudencia, los planes que Dios tiene para tí son de bienestar y no de calamidad.

  • Dios es tu Padre y quiere lo mejor para tu vida, tienes que caminar con El y obedeciendo Su Palabra para estar cada vez más unido a El.

  • Haz el ejercicio de imitar a Jesús en todo lo que El hizo. Para ello, tienes que leer los evangelios y obedecer cada mandamiento que Jesús ordena.

  • Conoce la personalidad de Dios y el carácter de Cristo para tener la libertad de hablarles y la seguridad de entregarle todo lo que tienes.

  • Dios es capaz de convertir lo malo en bueno, por eso no te rindas ni dejes de amarlo, alabarlo, adorarlo y hablar con El.

  • Dios allanará tus caminos y pídele la sabiduría para manejar las situaciones y tomar las mejores decisiones.

  • No vivas por vista sino por fe y comienza a actuar con principios bíblicos y no reacciones de manera emocional ante los problemas.

  • Deja todas tus cargas en manos de Dios y El te dará una carga suave y apacible.

prayer, bible, christian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *