mothers, child, mummy

LA PUREZA ES POSIBLE

baby, hand, newborn

Benditos los puros de corazón porque verán al Señor.

La Pureza trae claridad, todos queremos ver a Dios. Sin embargo, las emociones, la voluntad y nuestra mente almacenan demasiados apegos ,  cosas y personas que nos atan con actividades sexuales fuera del matrimonio, inmoralidad sexual y otros pecados de la naturaleza pecaminosa, las cuales  obstaculizan nuestra  libertad espiritual.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio producen ataduras emocionales que son difíciles de romper si no las confesamos como pecado delante de Dios.

Qué hace Cristo en el Corazón?

La sangre de Cristo nos lava y limpia de toda inmoralidad sexualidad y atadura sexual que hayamos tenido en el pasado . cuando no lo conocíamos.

Ahora con Cristo, somos Nuevas criaturas porque Él nos ha bañado con Su Sangre y nos ha limpiado de toda impureza, permitiendo que el Espíritu Santo viva en nuestro corazón para mantener una relación íntima y personal con Él.

La sangre de Cristo

La unión con Cristo

Los que se unen con El Señor Jesucristo comienzan a experimentar  al Espíritu Santo en su corazón, unidos con Dios para siempre.

Sin embargo, en la naturaleza pecaminosa existen  todavía  muchas clases de ataduras sexuales que el enemigo quiere que tengas para que no experimentes la plenitud de la libertad espiritual. Estas son: lviolaciones sexuales,  relaciones sexuales con prostitutas, adulterio, fornicación, pornografía, unión libre, homosexualismo, desviaciones sexuales,  masturbación.

Una vez se reconocen estas actividades como pecado delante de Dios en actitud de arrepentimiento y perdón, la persona comenzará a tener vida espiritual sana, libre de impureza y suciedad delante de Dios y mejorará sus relaciones actuales.

dove, light, cross

Las relaciones familiares o de pareja pueden volverse ATADURAS EMOCIONALES cuando no se clarifican los límites para vivir en libertad.

La atadura del alma que impide vivir en libertad es LA CO-DEPENDENCIA 

  • La Co-dependencia:  Es un estado emocional malsano donde la persona co-dependiente deja de ser ella misma para satisfacer las necesidades de otros, sacrificando su bienestar, bajando su autoestima, convirtiéndose en una persona manipuladora silenciosa, incapaz de resolver problemas. No pone límites y victimiza su situación. negando muchas veces la realidad
  • La persona co-dependiente tiene temor al abandono y hace cualquier cosa para sentirse aprobada y amada por otros.
freedom, man, style

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Jesús dijo: ´Y conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres¨

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos  en Cristo Jesús.

¿Cómo alcanzar la libertad en Cristo?

  1. Declarar la Verdad de Jesús contra la Mentira de satanás.
  2. Romper con los engaños contra lo Verdadero.
  3. Romper la amargura con el Perdón.
  4. Renunciar a la rebelión y aprender a someterse a las autoridades.
  5. Renunciar al orgullo y aprender humildad.
  6. Renunciar a los deseos carnales y comenzar a llenarse del fruto del Espíritu Santo.
  7. Renunciar a pecados de la naturaleza pecaminosa.
  8. Renunciar a los temores.
  9. Romper y renunciar a prácticas espirituales ocultas.
  10. Comenzar a declarar la identidad y la posición en Cristo como hijo de Dios, nacido de nuevo, con nueva manera de pensar, sentir y actuar conforme a la Palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *