Academia de Formación Integral

Academia de Formación Integral

Desarrollo Integral y Formación de Valores
La actitud del Orgullo

LA ACTITUD DEL ORGULLO

Qué es Orgullo?

science fiction, earth, strength

Es un pensamiento mentiroso  de la mente de la persona que lo lleva a sentirse superior a los demás y actuar con altivez, soberbia,arrogancia,  autosuficiencia y egoísmo.

 

Cómo reconocer si actuamos con Orgullo?

 

gummibärchen, gummi bear, bear

 

La Actitud del Orgullo es un estado mental donde la persona considera que  él es EL PRIMERO en todo  y merece tener lo que desea en cualquier momento o situación.

En muchas etapas de nuestra vida hemos experimentado cierto grado de orgullo y creemos que los demás son inferiores porque no alcanzan los mismos logros de nosotros.

Cuáles son esos momentos?

  1. Cuando queremos ser independientes y creemos que no necesitamos la ayuda de nadie.
  2. Cuando tenemos problemas en obedecer a la autoridad.
  3. Cuando nos ofendemos cuando recibimos críticas acerca de nuestro comportamiento o labor.
  4. Cuando queremos estar en los primeros lugares y ser elogiado por los demás.
  5. Cuando pensamos que somos o sabemos más que los demás.

¿Qué piensa Dios acerca del orgullo y la actitud orgullosa? 

El orgullo tiene consecuencias graves y hace perder lo que Dios tiene para nosotros.

Dios exalta a los humildes pero a los orgullosos los humilla. Por eso hay que empezar a ser humildes y reconocer que necesitamos de la ayuda de Dios porque no somos independientes ni autosuficientes. Pensar que no necesitamos a Dios es dejar que Dios no nos de lo que tiene para nosotros.

Hay personas que tienen mucho dinero y consideran que el dinero les da el poder para controlar sus vidas como quieren. Sin embargo, Dios nos enseña que Él es el que controla nuestras vidas, y no podemos servirle a dos señores, refiriéndose a Él y al amor al dinero. No podemos olvidar que Dios es el dueño del oro y de la plata, quien tiene el control de nuestra vida y es nuestro proveedor.

El orgullo es cuando pensamos que nosotros mismos somos nuestros proveedores y los que tenemos que producir para alimentar a nuestra familia, olvidando lo que dice Dios,:¨ Busquen primeramente su reino y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura¨. Los orgullosos buscan primeramente el dinero y la forma de conseguirlo , dándole prioridad al trabajo, a horas eternas de esfuerzos , sacrificando la salud física y mental, solamente para conseguir el dinero para adquirir bienes materiales .

¿Qué nos enseña Dios para no ser orgullosos?

Dios nos enseña a no ser codiciosos ni ávaros. Para vivir una vida equilibrada, armoniosa y placentera debemos dejarle el control al Señor y así él suplirá lo que necesitamos conforme a sus riquezas en Gloria.

Sin embargo, podemos llegar a oir voces en nuestro interior diciéndonos que no necesitamos la ayuda de Dios porque nosotros tenemos los conocimientos necesarios, la experiencia laboral, los talentos y habilidades necesarias para ejecutar cualquier tarea que desempeñemos.

Qué piensas? Crees que has estado en el campo del Orgullo?

Si es así, te invito a que comiences a reconocer tus comportamientos orgullosos que no te permiten acercarte a Dios para que el Señor te ayude a hacer las cosas con mayor naturalidad, tranquilidad y sabiduría.

Pídele perdón a Dios por tu orgullo y comprométete con Dios y contigo mismo de cambiar, pidiéndole a Dios que rompa con ese corazón de piedra para reemplazarlo por un corazón de carne, suave, moldeable y tierno para recibir las enseñanzas, instrucciones y órdenes de nuestro señor Jesucristo, quien quiere gobernar tu vida para darte abundancia y paz.

Comienza a ver a las demás personas como más importantes que a ti mismo y trátalas como te gustaría que te trataran a ti.

Fíjate en las necesidades de los otros y ayuda en lo que puedas . Recibe el amor de Diosnpara que puedas amar a los demás con sinceridad y autenticidad.

El Espíritu de Dios está en tí para darte libertad. No seas un esclavo de Satanás pensando que no necesitas a Dios. Dios quiere darte más de lo que tienes. Todo lo que eres es gracias a Dios. Dios es tu proveedor, Salvador, Protector, Señor y Dueño de tu vida. Deja que Él gobierne tu vida y suelta toda atadura de orgullo que te ata y no te permite tener una vida feliz y placentera con los demás.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido