CÓMO CONOCER A JESÚS?
- Nos enseñan a depender de nosotros porque no conocemos a Jesús y no sabemos la palabra de Dios, la cual está plasmada la vida de Jesús y la obra de Dios para la humanidad.
- La mala enseñanza de Dios puede llegar a influir en mi comportamiento y actuar de manera humanística.
- El misterio de Jesús empezó con su bautismo. En ese momento sublime, el Padre Celestial afirma que Jesús es Dios y es su hijo amado; Jesús también se identifica con nosotros y el evento fue que el bautismo unió al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; las tres personas distintas en un solo Dios Verdadero llamado la Trinidad.
- El Padre habló y dijo que Jesús es Su Hijo Amado, y el Espíritu Santo vino en forma de paloma y descansó en Jesús, nos dá a conocer el poder de Jesús como Hijo de Dios, lleno del espíritu Santo y ungido por el Padre Celestial.
- De esta manera, poner la fe en Jesús y no en nosotros, es comenzar a tener una relación con Dios de dependencia y obediencia a Su palabra.
- Estudiar la Palabra de Dios nos permite tener una nueva manera de pensar, sntir, hablar y actuar conforme a la voluntad de Dios
- Todo lo que Dios dice es para enseñarnos a relacionarnos con Jesús y tener una vida espiritual.
- Hacer las cosas en mis fuerzas me agota, me desgasta y me frustra.
- Por eso, Dios nos invita a depender de Él, poner la fe en Jesús, y descargar en Cristo todo el cansancio y cargas porque el yugo de él es liviano y suave.
- Nuestra relación con Jesús no se trata de tener una religión, basada en ritos y normas que deben seguir para ser aceptado dentro de una comunidad específica.
- La relación con Jesús comienza en el amor que le tenemos a Dios por sobre todas las cosas y el deseo sincero de obedecer Su Palabra con el fin de agradar a Jesús y seguirlo , imitarlo, y dedicarse a someterse a Él en todo lo que mande.
- Jesús nunca pecó pero se pone en el lugar de los pecadores arrepentidos.
- Jesús murió en la cruz y resucitó al tercer día para perdonar todos nuestros pecados y darnos una vida eterna, nueva y abundante junto a nuestro Padre Celestial.
- Jesús fue enviado a la tierra por Dios para enseñarnos a relacionarnos con Dios el Padre y hacer las cosas que él hizo.
- Después de ser bautizado, Jesús fue llevado al desierto en ayuno por 40 días, donde fue tentado por Satanás 3 veces pero nunca pecó ni cayó en la tentación. Por el contrario, derrumbó al enemigo por medio de mencionarle palabras de Dios que derrumban toda mentira del enemigo.
- Por lo tanto, es necesario conocer la Palabra de Dios, memorizarla para hablarla en momentos en que el enemigo nos quiere tentar y engañar con mentiras.
- Jesús fue obediente en todo a Dios y obediente hasta la cruz!.
- En nuestra vida diaria , nos podemos sentir tentados a hacer nuestra voluntad en lugar de la voluntad de Dios cuando estamos desempleados, enfermos, escasos de dinero, deprimidos, con relaciones rotas y enemistados con alguien.
- Jesús nunca quiso hacer su voluntad sino la voluntad de Dios. Él podía hacer muchas cosas poderosas para mostrarle a Satanás que era Dios, pero no lo hizo porque ese no era el plan de Dios.
- Jesús nos enseñó con su comportamiento obediencia y humildad ante el Padre. Nunca presumió de su identidad como Dios.
- ¿Cuántas veces presumimos, alardeamos o nos promovemos a nosotros mismos? Presumimos de nuestro esposo, hijos, casa, carro, trabajo, salario, viajes, apariencia, educación,?
- Esa presunción no es de Dios. Es una tentación producida por la inseguridad, la necesidad de controlar, la necesidad de encontrar valor, o porque nos comparamos a nosotros mismos con otros.
- El orgullo, es un comportamiento Satanás . Dios nos llama a ser humildes y sumisos, no orgullosos ni arrogantes.
- Dios exalta a los humildes y humilla a los arrogantes.
- ¿De qué manera somos orgullos sos en nuestra vida?
- Dios tiene un plan para salvarnos a través de Jesús y de restaurar al mundo para tener una relación con Él.
- El Camino al Calvario es un camino difícil y lleno de dolor.
- Si Jesús hubiera cedido a la tentación, él hubiera evitado el sufrimiento, pero también le hubiera dado la espalda al Padre.
- ¿Cuántas veces hemos sido tentados a tomar un atajo? Tal vez en el trabajo, en su forma de criar a los hijos, en sus relaciones?
- ¿Cuáles son las consecuencias personales de tomar el camino fácil para hacer las cosas?. Yo creo que procediendo de esta manera, sin la ayuda de Dios, no recibiremos bendiciones y tarde o temprano las cosas no resultan ser productivas ni duraderas.
- Si el algún momento hemos sido tentados y hemos caído cometiendo pecado, Dios es fiel y justo para perdonar todo pecado y limpiarnos de toda maldad cuando le confesamos a él nuestros pecado y nos arrepentimos, dándole la espalda al pecado y cambiando nuestra manera de actuar.
- El arrepentimiento nos permite no volver a pecar en lo mismo, caminar hacia Cristo, someternos a la Palabra de Dios, obedeciéndola y renovar nuestra mente aprendiendo lo que Dios dice y aplicarla a nuestra vida diaria.
- Recordar que La Palabra de Dios y el Espíritu Santo nos da la sabiduría para seguir a Jesús y tener la identidad como hijos de Dios
- Somos hijos de Dios y coherederos con Cristo.
- Dios nos ve ahora como ve a Jesús.
- La justicia de Jesús se convierte en nuestra justicia.
- Aunque necesitamos arrepentirnos, Dios nos ve sin mancha y está complacido con nosotros.
- Podemos caminar con Jesús y darle la espalda al pecado.
- Si tu vida está manejada por el estrés, la ansiedad, la autosuficiencia, independencia, confiando solamente en tus habilidades, en lugar de Dios y no hay lugar para pensar en Jesús, te aconsejo que comiences una relación con Jesús.
- Confiesa tus pecados delante de él, arrepiéntete de ellos, abre tu corazón y pídele a Jesucristo que entre a tu vida para que te salve y sea él el que gobierne como Señor y Salvador tus emociones, pensamientos, relaciones, cuerpo, trabajo, todo tu ser y empieza a leer, memorizar y estudiar La Biblia para conocer el pensamiento de Dios y puedas obedecerlo en todos sus mandamientos, decretos, preceptos.
- Comienza a leer los primeros capítulos de Lucas para que te empapes de la vida de Jesús y su ministerio en la tierra.
LUCAS 1:1-4
- Tiempo de Herodes/ .
- Vivía un sacerdote llamado Zacarías, esposo de Elizabet, descendiente de Aarón. Eran intachables delante de Dios pero ella era estéril y de edad avanzada. Obedecían los mandamientos y preceptos de Dios.
- Zacarías oficiaba como sacerdote, le tocó quemar incienso; todos estaban orando y un ángel se le apareció. El miedo se apoderó de Zacarías. El ángel le dijo que su esposa Elzabet iba a quedar embarazada y su hijo se llamaría Juan. Le dijo que este niño sería un hombre grande delante del Señor y tendría gozo y alegría. Iría delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo, preparará un pueblo dispuesto para recibir al Señor.
- Zacarías no creyó en las palabras del ángel Gabriel y por esa razón, Zacarías quedó mudo. No podrá hablar hasta que todo eso suceda.
- Lo que quiere decir es que la duda, enmudece.
- Cuando salió Zacarías del Santuario, salió mudo y sólo podía hablar por señas. Elizabet vio que Dios la sacaba de su vergüenza.
- Seis meses después, Dios envió al ángel Gabriel a Nazareth, para decirle a la virgen María que iba a quedar encinta y que se llamaría Jesús.
- Lo llamarán e Hijo del Altísimo. Dios el Señor, le dará el trono de su padre David y Su reino no tendrá fin.
- El Espíritu Santo vendrá sobre él y el poder del Altísimo cubrirá con su sombra. Lo llamarán Hijo de Dios
- También su prima está encinta porque para Dios no hay nada imposible.
- La virgen Maria contestó : ¨Aquí tienes a la sierva de Dios. que Él haga conmigo lo que quiera¨.
- María visitó a Elisabet.
- Tan pronto como Elizabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en el vientre. Entonces Elizabet llena del Espíritu Santo exclamó ¨Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el hijo que darás a luz¨.
- ‘Entonces Elizabet llena del Espíritu Santo venga a verme?
- Te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la alegría que llevo en el vientre.
- Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor ha dicho se cumplirá.
- Oración de María: Glorifica, Agradece, Santifica, Exalta el poder de Dios.
- María se quedó tres meses con Elizabet.
- Nació Juan. Zacarias escribió el nombre Juan y se le desató la lengua. Comenzó a alabar a Dios. Todos quedaron sorprendidos y aterrorizados.
- Zacarías profetizó. Bendito el Señor que vino a redimir a su pueblo