fbpx

DISCIPULADO

Dios no quiere que estés solo.

Dios está atento a tus necesidades y no quiere que estés solo.

Si en algún momento te has sentido solo y sin saber adónde ir te quiero decir que Dios nos ha hecho diferentes y con características particulares con el fin de ser parte del cuerpo de Cristo, donde Él es la cabeza y nosotros miembros de Su cuerpo.

Algunos se sienten miembros poco importantes porque no se ven a simple vista o porque no realizan funciones sobresalientes dentro del resto de los miembros.

Sin embargo, los que menos sobresalen, pueden ser los más importantes.

Somos miembros del Cuerpo de Cristo.

 

Como hijos de Dios, somos la iglesia de Cristo y tenemos que crecer unidos y convencidos que cada uno de nosotros juega un papel importante desempeñando nuestras habilidades con excelencia para que el cuerpo funcione en equilibrio y armonía.

No podemos trabajar solos, así como las manos no pueden desconectarse de los brazos.

Cada uno tiene una función específica, cuál es la tuya?

Para saberlo, tienes que estar conectado con el resto del cuerpo y tener relaciones con los demás para desempeñar la función que solamente tú sabes hacer con excelencia.

Objetivo de los Grupos.

 

Los grupos pequeños nos ayuda a crear relaciones, a tener contactos y permitir lo que Dios hace en nuestros corazones cuando aprendemos de otros miembros.

Qué sucede dentro de los grupos?

 

Los grupos permiten que las personas se conozcan tal como son, sin máscaras ni hipocrecías, porque todos se comportan con naturalidad, con sus fortalezas y debilidades, con el fin de crecer espiritualmente sin secretos.

La única forma de cambiar es reconociendo nuestros errores, aceptando la ayuda de los demás y ayudando a los otros a ser mejores miembros apoyándonos en la Palabra de Dios e instruyéndonos en Sus enseñanzas.

En un grupo pequeño es donde aprendemos a amar a las personas y necesitamos del amor de Jesús para dar y recibir .

Algunas personas se pueden sentir intimidados de ser parte de un grupo porque no tienen conocimiento de La Palabra de Dios, pero lo importante es ser como eres, no aparentar lo que no eres, y apreciar o tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

El propósito de ser parte de un grupo es darle valor a los demás y tratar diferentes temas que nos ayuden a ser mejores personas a imagen y semejanza de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

¿Qué temas se estudian en los grupos?

 

  • Podemos mejorar nuestro matrimonio, nuestra relación con los hijos, nuestra administración laboral, financiera, económica, social, familiar.
  • Podemos exponer nuestros dones, talentos y habilidades para beneficiar a otras personas y construir una comunidad más sana física, mental y espiritualmente.
  • Pueden existir grupos de diferentes intereses y necesidades.
  • Hay personas que les apasiona cantar, bailar, cocinar, jugar fútbol, orar, aprender alguna manualidad o arte.

Lo importante es desarrollar relaciones con personas que se ayudan en momentos de necesidad y ayudar a otros a crecer en lo que requieren.

El respeto por los demás nos ayuda a compartir con otros los problemas o necesidades.

Aprendemos a ser reales y a darnos cuenta que nuestros problemas no son los únicos, y que muchas veces, lo que nos pasa a nosotros, otras personas ya han pasado por la misma situación y te pueden consolar , aconsejar o entender con mayor claridad.

Dios permite el crecimiento, liberación y sanidad en este tipo de grupos pequeños para ayudar a otros.

 

Dónde puedo encontrar un Grupo?

 

Comienza hoy a ser parte de un grupo de discipulado, de enseñanza de la Palabra, de actividades lúdicas o simplemente, de intereses comunes para que nunca te sientas solo.

Tú eres importante para otras personas porque tú tienes cualidades y funciones que otros no las tienen y te necesitan.

Si eres mujer, puedes reunirte con nosotras todos los martes de 7:00 a 8:30 pm en la Academia de Formación Integral

www.acadeforin.com

Todos los martes, aprendemos un tema específico de la Palabra de Dios para crecer espiritualmente.