2. DESILUCIONADO

Previsualización
Duración: 10 minutos

toddler, guitar, mother-5166749.jpg

DESILUCIONADO

El corazon humano genera muchos proyectos, pero a final prevalecen los designios del Señor. Proverbios 19:2.

La desilución puede llevar a dos tipod de reacciones:

  1. El Enojo y las relaciones quebrantadas.
  2. La Gracia y el Perdón.

2 Samuel 6:6-8

Al llegar a la parcela de Nacón, los bueyes tropezaron; pero Uza, extendiendo las manos, sostuvo el arca de Dios. Entonces la ira del Señor se encendió contra Uza por su atrevimiento y lo hirió de muerte ahí mismo, de modo que Uza cayó fulminado junto al arca.David se enojó porque el Señor había matado a Uza, así que llamó a aquel lugar Peres Uza, nombre que conserva hasta el día de hoy.

Los tiempos de Desilución nos ofrecen la oportunidad para evaluar cuáles son nuestras metas y expectativas , donde ponemos confianza y como respondemos cuando las cosas no salen como queremos..

Estrategias de David frente a su desilución con el Arca.

  1. Reconoce tu desilución ante Dios, ante ti mismo, ante un amigo que te apoye o aún ante el causante del problema.

Escribe:

¨Estoy descontenta por…..

Estoy desilucionado por…

¨Nunca pensé que tu….

David estaba desilucionado del resultado de sus esfuerzos. Percibimos su frustración con Dios. Aquel día David se sintió temeroso del Señor y exclamó: «¡Es mejor que no me lleve el arca del Señor!» 2 Samuel 6:9..

2. Fíjate un límite para el tiempo que permanecerás en el lecho de la desilución. Sí, es humano sentirse desilucionado, pero no para siempre. Esto nos puede llevar a la amargura y desencanto. Si seguimos queriendo que las cosas sucedan a mi manera.

Sigo levantándome en fe y creyendo en el resultado deseado si las cosas no pasan a la voluntad de Dios.

3.Hay que idear otro plan. 2 Samuel 6:10-11. David no permitió que el infortunio matara su sueño de llevar el Arca a la ciudad capital: simplemente se tomó un tiempo para idear otro plan.

4. Reconoce cualquier error, mala comunicación o desobediencia de su parte, que pueda haber contribuído a la desilución.

David se dio cuenta de que o había obedecido las instrucciones originales que Dios había dado a Moisés sobre cómo transportar el Arca Números 4:1-6/15-20.

No se debía llevar en una carreta de bueyes, sino solamente en varas que se colocaban sobre los hombros de los levitas.

Además, nadie debía tocarla, excepto sacerdotes calificados. Por eso, lo que hizo Uzia , fue un acto de profanación.

5. Pregúntale a Dios: ¿ Y ahora cómo sigue ésto? No quedarse pegado en lo que pasó, sino mirar al frente y el futuro., preguntándole a Dios cuáles son sus instrucciones. No perder el optimismo de seguir adelante. 1 Crónicas 15:12-15

El Arca finalmente llegó con gran regocijo. 1 Crónicas 16. Misión cumplida. 1 Crónicas 15:12-15

6.Acepta cada desilución como parte del Plan de Dios. Dios puede transformar lo malo en bueno. Dios dispone todas las cosas para bien. Romanos 8:28.

Dios puede estar posponiendo mis planes para un tiempo divnamente ordenados.

Todos sufrimos desiluciones. Superarlas requiere de una mentalidad humilde para someternos al plan de Dios, suficientemente flexible para entender la gracia de Dios a los demás y suficientemente flexible para entender la gracia de Dios a los demás y suficientemente fiel para permanecer enfocados en el futuro.

El propósito de Dios es que nosotros lo Exaltemos.

Volver a: DOMINA TUS EMOCIONES > SENTIMIENTOS DETRÁS DEL ENOJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.