CUANDO NO ENTENDEMOS

EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES DÓNDE ESTÁ DIOS? Génesis 37: 12-28 Dios le hizo promesas a Abraham que tiene que ver con un pacto de : Darle la Tierra Prometida. Herencia y multiplicación en su descendencia. Bendición a todos los pueblos. Pero cuando entramos a la historia de  José, el nieto de Abraham,  vemos que …

CUANDO NO ENTENDEMOS Leer más »

C

CÓMO CONTROLAR MIS EMOCIONES DAÑINAS Todos hemos pasado por momentos de disgusto, frutraciones, furias, enojos, indignaciones que han provocado una serie de conductas agresivas inapropiadas y emociones de temor, desilución, humillación, rechazo, depresión, produciendo desequilibrios psicosomáticos en nuestra personalidad. Algunas personas nos dicen que eso es normal, que somos seres humanos y es natural actuar …

C Leer más »

LA HISTORIA DE JOSÉ

Conferencia JOSÉ, EL NIETO DE ABRAHAM Comprender la vida de José puede ser mucho más productivo cuando entendemos que Dios se movió en las personas antes de José. Dios hizo algo incomparable en la vida de su abuelo Abraham, que no sólo cambiaría la vida de su hijo Jacob y nieto José, sino el mundo …

LA HISTORIA DE JOSÉ Leer más »

PALABRAS DE JESÚS PARA TÍ

PALABRAS DE JESÚS PARA TÍ. Con el objetivo de entender las palabras de Jesús para memorizarlas y hacerlas propias en mi vida, quise hacer el ejercicio de concentrarme en el evangelio de Juan y sacar solamente las palabras de Jesús. Simplemente voy a destacarlas como puntos claves para memorizarlas, capítulo por capítulo. Cap. 1 Sígueme. …

PALABRAS DE JESÚS PARA TÍ Leer más »

RUT ,NOEMÍ Y ORFA: TRES VIUDAS CON REACCIONES DIFERENTES FRENTE A LAS DIFICULTADES

NOEMÍ, RUT Y ORFA Estaban en una época de hambre, entonces Elimélec, un hombre de Belén de Judá, casado con Noemí , emigra a la tierra de Moab, en compañía de su esposa, sus dos hijos , Majlón y Quilión, Los hijos eran efrateos, de Belén de Judá . En Moab abundaba el trabajo y …

RUT ,NOEMÍ Y ORFA: TRES VIUDAS CON REACCIONES DIFERENTES FRENTE A LAS DIFICULTADES Leer más »