LOS MIL AÑOS: APOCALIPSIS 20

Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

Los mil años: Apocalipsis 20

Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo.

Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado de poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Juicio final de Satanás

Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra – a Gog y a Magog -, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad del que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago del fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Juicio de los muertos

Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños , de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que había hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. la muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Juan contempla tronos y personas  que se sientan sobre estos tronos. Lucas 22:29-30. Los santos reciben el gobierno de la tierra Mateo 19:28.

¨Venga tu reino¨ es la respuesta de Dios en el Milenio ese es el reino de Dios que se verá a qui en la tierra profetizado en los Salmos y dicho por los profetas.

Satanás estará atado y es colocado en el abismo por mil años.

Por qué Dios suelta a Satanás después?  Dios tiene un propósito con todo ésto. Dios está mostrándonos un misterio tremendo. Confiemos en Dios y saber que Dios sabe lo que hace. No hay respuesta sobre ésto.

Dios encarceló a Satanás por mil años. Y los santos reinan con Cristo por mil años.

Estos santos de la tribulación fueron resucitados. Hacen un cambio muy interesante: 3 años y medio por mil años. 3 años y medio terribles!!

v.5  Esta es la primera resurreción:   incluye a la iglesia; primero Cristo  fue resucitado, luego la iglesia, después los santos del antiguo testamento y después los santos de la gran tribulación. Todo esto constituye la resurreción de los salvados.

v.6 Daniel 7: 27.

La resurrección de los perdidos es una resurrección completamente separada. Ya lo estudiaremos más adelante.

Dios tiene un programa ya establecido.

Los tronos son literales, los mártires,la bestia, Cristo, la marca de la frente y sus manos, los mil años, son literales.

Resurrección corporal:

Primera resurrección comenzó con Cristo, luego la Iglesia (antes de la gran tribulación ap. 4), luego los mártires decapitados santos, los que no aceptaron ponerse la marca de la bestia(después de la gran tribulación) y los santos del antiguo testamento( Daniel 12:1 ).

La iglesia reinará junto con Cristo en la Nueva Jerusalén.

Vendrán del cielo a la tierra.

Así mismo en un cuerpo glorificado la iglesia viajarán en el espacio y en la tierra con Cristo. Irán del cielo a la tierra. Se mezclaran con la gentes naturales nacidas en el milenio y serán probados.

v.6 Toda la nación de Israel será una nación de  sacerdotes.  Exodo 19:6 reino de sacerdotes y gente santa.

Abraham fue sacerdote a su familia, Leví fue sacerdote.

v.7-9 Satanás será suelto y saldrá a engañar a las naciones para reunirlas para la batalla. Lo mismo que sucedió con Sodoma y Gomorra. Es  La última rebelión de Satanás y de gente contra Dios.

Gente que sigue a Satanás. Multitudes nacen durante el milenio Isaías 11:6/ 65:20. Mayor explosión demográfica, no habrá enfermedades, y la maldición del pecado es quitada de la tierra física, solo el corazón humano queda sin cambiar , con  condiciones ideales siguen a Satanás.

v.9 Lo terrible que es el corazón humano. Jeremias 17:9 .engañoso es el corazón más que todas las cosas.  La vieja naturaleza que no se ciñe a los principios de Dios Romanos 8:7. No se someten a la ley de Dios.

A estos no les gusta seguir la ley de Dios o atenerse a las consecuencias, y cuando les dieron la oportunidad de rebelarse aprovecharon la oportunidad  y así lo hicieron. Siguen a Satanás . A esta rebelión se le llama Gog y Magog. Los nombres son similares a los de Ezequiel 38 y 39 pero no tienen nada que ver. Estas condiciones no son iguales ;La invasión del norte por Gog y Magog  rompe la paz falsa de anticristo y provoca que él se muestre tal como es.  con Las condiciones no son paralelas  al tiempo, al lugar ni a las personas. La  Guerra Mundial es Gog y Magog No.1 y la de apocalipsis es Gog y Magog No.2 . Llevan el mismo nombre pero no son la misma guerra.

v.9La fuerzas naturales que destruyeron a Gog y Magog No.1 también destruirán a Gog y Magog No.2 y es aquí donde tenemos el final de la rebelión del hombre contra Dios y de ahí en adelante el Juicio Final.

v.10 el diablo fue lanzado al lago de fuego y azufre donde ya están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados de día y de noche por los siglos de los siglos. Ese es el infierno.

Mateo 25:41/8:12/13:42/

Marcos 9:43.44 (descripción del infierno).

Separados de Dios en el fuego, en el infierno. Estado de tormento consciente.

v.11 Este es el Gran Trono Blanco. Todos los perdidos de todas las edades van a ser resucitados para ser juzgados. Recibir un juicio justo, equitativa de todas sus obras.  Esta es la segunda resurrección.

Personas que han rechazado a Cristo. Son pecadores, están perdidos. Dios sacará todos los pecados de su vida.

Juan 5

Creer en Jesús fueron a los que hicieron lo bueno: 1a resurrección

La 2a Resurreción  es la Resurrección de Juicio. Los que hicieron lo malo. Los que no recibieron a Jesús.

Mi vida está en una cinta grabada por Cristo, delante de Dios. Me mostrará todo lo que he hecho y pasaré esa prueba?  Cómo la pasaremos? Por Cristo!!!

En el tribunal De Cristo seré juzgado como hija de Dios no en el Trono Blanco.

v.14-15 Hades es el lugar donde están los muertos que no se ven . Efesios 4:8-10 .

La muerte segunda es el lago de fuego. Es una separación eterna de Dios. la segunda muerte es finalmente separación absoluta de Dios.

La  muerte es personificada Oseas 13:14

1 Corintios 15:26/55

El Hades es la prisión de las almas perdidas. Ellas están en el lago del fuego y ahi están Satanás, la bestia y el falso profeta.