LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS

Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

Oí una voz que desde el templo decía a gritos a los siete ángeles: ¨¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios!¨.El primer ángel fue y derramó su copa sobre la tierra, y a toda la gente que tenía la marca de la bestia y que adoraba su imagen le salió una llaga maligna y repugnante.

El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y el mar se convirtió en sangre como de gente masacrada, y murió todo ser viviente que había en el mar.

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y los manantiales, y pestos se convirtieron en sangre. Oí que el ángel de las aguas decía: ¨Justo eres tú, el Santo, que eres y que eras, porque juzgas así: ellos derramaron la sangre de los santos y de profetas, y tú les has dado a beber sangre, como se lo merecen¨.

Oí también que el altar respondía: ¨Así es, Señor, Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.¨

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual se le permitió quemar con fuego a la gente.

Todos sufrieron terribles quemaduras, pero ni así se arrepintieron; en vez de darle gloria a Dios, que tiene poder sobre esas plagas, maldijeron su nombre.

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia quedó sumido en la oscuridad. La gente se mordía la lengua de dolor y, por causa de sus padecimientos y de sus llagas, maldecían al Dios del cielo, pero no se arrepintieron de sus malas obras.

El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas. Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

¡Cuidado!¡Vengo como un ladrón!. Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez.¨

Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

El séptimo ángel derramó su copa en el aire, y desde el trono del templo salió un vozarrón que decía: ¨Se acabó¨!. Y hubo relámpagos, estruendos, truenos y un violento terremoto. Nunca, desde que el género humano existe en la tierra, se había sentido un terremoto tan grande y violento. 

La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades de las naciones se desplomaron. Dios se acordó de la Gran babilonia y le dio a beber de la copa llena del vino del furor de su castigo. Entonces huyeron todas las islas  y desaparecieron las montañas. Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno. Y maldecían a Dios por esa terrible plaga.

Todo está bajo la condena del juicio de Dios.

Los ángeles obedecen la orden de Dios de derramar las copas de los juicios de la ira de Dios.

La humanidad pecadora rechazará en su gran mayoría el mensaje glorioso de la gracia de Dios y por eso el Señor hará estos 7 juicios terribles en el planeta tierra.

Estos 7 juicios tuvieron sus precursores en otro grupo de episodios de la Biblia  en las plagas de Egipto en Exodo 7-12 y las 7 trompetas de Apocalipsis. Se parecen bastante.

Las plagas de Egipto fueron muy ocales en Egipto y en el rio Nilo.

Las trompetas solo destruyeron la tercera parte del mar y de los rios, con granizo, tinieblas, demonios del oriente.

Las 7 copas y sus plagas van a afectar todo el mundo, incluirán granizo, tinieblas, invasión de los enemigos de oriente, para pelear con el Cordero en Armagedón.

V.1 En estos momentos no hay nadie en el templo. Solamente el Señor Dios. Así que esa voz es de Dios porque en el cap15:8  el templo se llenó de humo y nadie pudo entrar más que Dios.

Esta poderosa voz de Dios es la que manda a los ángeles a derramar las 7 copas.

v.2 El primer ángel obedece la voz de Dios y trae su copa para derramarla sobre la tierra. No es una copa que contenga gran cantidad de líquido. describe poco profundo que se llena  rápidamente para derramarla en la tierra y que contiene úlcera (élkos)Se refiere a una herida inflamada y superante, maligna y pestilente, incurable que Dios mandará a todos que no quisieron recibir al Señor Jesucristo Exodo 9:8. Todos os egipcios acabaron con estas úlceras y salpullidos terribles.

Dios guardará a sus elegidos. Los creyentes no se verán afectados. Solamente se verán afectados los que tienen la marca 666 en la mano derecha  en la frente . Todos los que adoran a la bestia y a su imagen. Dios les advirtió en Ap. 14:9-11. El tercer ángel les dijo que si adoraban a la bestia beberán del vino de Dios y será atormentado con fuego y azufre y tendrán tormento de día y de noche.

Hoy Dios nos hace la misma advertencia: mucha gente adoran los ídolos, el dinero, a Satanás, sirven al diablo.

Es un juicio temporal con estas úlceras espantosas.

El Segundo ángel, derramará su copa sobre el mar. Similar a la primera plaga de Egipto Exodo 7:20-21. Todo el agua del Nilo se convirtió en sangre.

El juicio de esta copa será mucho más aterrador porque incluirá todos los mares del mundo.

Ap. 8:8-9  El juicio de La segunda Trompeta es parecida,  la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Pero aquí en las copas , TODAS las aguas del mar se convertirá en sangre.

Los efectos de esta plaga será la muerte de todos los animales maritimos, adiós comida del mar, desastres ecológicos y enfermedades por los efectos de sangre coagulada , animales descompuestos. Oceano tóxico., contaminarán las aguas, y seres vivientes en las aguas, morirán.

Debido a pecado, los mares serán condenados a morir.

El tercer ángel, convertirá en sangre todas las aguas, ríos, el agua potable del mundo. Se verá limitada por la tercera trompeta Ap.11:6 . Ya está limitada.

No habrá lluvia o se limitará mucho el agua. Los dos testigos producirán sequía.

Esta tercera copa, convertirá todos los ríos y agua de los pozos en sangre. Traerá consecuencias terribles. Nadie podrá tomar agua, para sanar heridas.

La escena es espantosa. Mucha gente se preguntará cómo un Dios justo y bondados misericordioso, permitirá estos juicios tan terribles.

Y en el v.5 explicará el ángel de las aguas llamado así por su asignación, dice que Dios es Justo antes y ahora.

La justicia de Dios es el atributo de darle a los ángeles y a todos los que le corresponde.

Dios jamás castigará a los inocentes ni liberará al culpable.

Dios les castigará porque ellos tendrán que pagar por sus pecados. Salmo 7:8-

¨Dios juzgará a ,os pueblos conforme a nuestra integridad…

Dios justo prueba la mente y el corazón.

Dios es juez justo y está airado contra el impío. i no se arrepiente…

A Dios nadie se le va a escapar. Dios castigará a los ladrones, corruptos, engañadores. Dios le dará su merecido a cada pecador.

Gálatas 6:8-10 Nadie se burla de Dios.

Dios es el único ha existido en sí mismo. No tiene principio ni final y existirá en la eternidad futura. Dios es e Todopoderoso. El que era, el que es y el que ha de venir. Es el único poderoso de juzgar a todos. El tiene toda la información para juzgar a cada persona.

También juzga porque Dios es Santo. Es el creador de todas las cosas y lo separa de todo el pecado y de todos los seres que son su creación.

Las personas que reciban estos juicios llevarán en su alma una terrible culpa por haber asesinado a los santos Dios le dio de beber sangre.

Todos estos asesinos de santos y creyentes beberán la sangre putrefacta de los ríos. Necesitarán humectarse y no lo podrán hacer.

Por eso, hay que dejar que Dios se haga cargo de nuestras injusticias. No tenemos que vengarnos de la injusticia. Estamos rodeados de la injusticia social. Nunca cobres de lo malo que te han hecho. Estamos en un mundo de injusticia

Romanos 12:19-21. Mia es la venganza, yo pagaré. Así que si tu enemigo tiene hambre, dale de comer. Vence con el bien al mal.

Orar por los jefes que te hacen la vida dificil. Ayuda a os que te hacen e mal.

La Cuarta copa de la ira de Dios. El ángel lo derramó sobre el sol. La gente se quemó con el gran calor y o se arrepintieron.

El sol se convertirá en un asesino. Sobrepasará cualquier temperatura . Los termómetros registrarán grado súpr elevados que quemarán la piel de los malvados y pecadores.Los deshidratará. Isaías 24:4-9 dice La tierra está de duelo y se seca. Se marchita , se consumen, Han violado sus leyes. El fuego los destruye. +

Todas las fiestas, borracheras, fornicaciones, se acabarán, debido a las altas temperaturas.

Las costas serán inundadas de agua contaminada por la sangre.

Y esta gente , en vez de arrepentirse, blasfemaron el nombre de Dios.

Amarán tanto su dinero, y adorarán tanto al demonio que no se arrepentirán.

Y esto está sucediendo. La gente no quiere dejar el pecado, no quiere dejar .

Predicamos, les hablamos de Dios pero no quieren dejar el pecado Juan 3.

La quinta copa de la ira de Dios. El ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia. Y todo el trono de la bestia que son el anticristo, Satanás y el falso profeta se cubrirá de tinieblas. Será sobre todo su reino, toda la tierra que será el reino del anticristo. No podrá detener los juicios de los sellos ni las trompetas. Quedará indefenso cuando vea todo el mundo en tinieblas. Sofonias 1:14-15. Día de tinieblas , penumbras.

La luna ya no dará más su resplandor y el sol se oscurecerá. El Señor Jesucristo  también lo profetizó en  Marcos 13:24.

Todo eso será una miseria humana, y no querrán arrepentirse. Seguirán masticando sus lenguas, comerán sus lenguas sus propias lenguas, por sus dolores, úlceras, comenzarán a insultar a Dios pero no se arrepentirán a Dios.

El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.

Esta copa es diferente a las últimas cinco copas. No es un juicio sobre la humanidad. Este río Eufrates que se encuentra en Mesopotamia. En Apocalipsis 9:13-16 En el juicio de la sexta trompeta aparece el río Eufrates.

Cuando se desatan estos cuatro ángeles caídos provocaran la muerte de la tercera parte de la humanidad.

En Génesis 2:10-14 también se nombra el Eufrates, donde fue creado Adán. En medio de cuatro ríos se encontraba el Edén.

Genesis 15:18 vamos a encontrar una reiteración del pacto de Dios con Abraham. A la nación de Israel le dará tierra desde el rio Nilo  de Egiptohasta el Eufrates. de Mesopotamia.

Josué 1:4.

Israel no está ubicando la tierra prometida en su totalidad. Egipto, mar mediterraneo, Libano, Turquia, Siria, Irán.

No están ocupando todavía el terreno que Dios les dio a Abraham. En la batalla de Armagedón ocuparán todos la tierra que Dios le prometió a Abraham.

Este río Eufrates se secará debido al gran calor por el sol. A las altas temperaturas y el propósito es que haya camino de los reyes de China pasarán por ahí para llegar a a batalla de Armagedón.  Dice que Corea del Norte, India, Japon, suman mas de 25 millones de soldados para llegar a Israel para pelear contra Dios.

Los reyes de Oriente vendrán como rebelión política contra el anticristo. Habrá juicios, muertes, sequía y no hay agua. Odiarán al pueblo judío.

Satanás se encargará de sembrar un odio terrible contra israel un espíritu antisemita.

v. 13  no revela la terrible Trinidad diábolica de Satanás (el dragón): el anticristo (la bestia), el falso profeta (operador religioso),.

De la boca de ellos salen espiritus malignos que describe algo sucio, perverso e inmoral como ranas; quiere decir, que estos tres van a hablar cosas perversas, sucias, inmorales; querrán convencer al mundo que el anticristo es el Mesías.

Mateo 10:1 Dio autoridad sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera.

Marcos 1:23. Echó fuera demonios. Espíritus inmundos. Son descritos como ranas porque eran descritos como animales inmundos.

Querrán convencer a todo el mundo.

Debemos recordar que Dios tiene el control de cada movimiento de Satanás. Satanás es una criatura de Dios.

El Señor es el que manda y permite en medio de la incredulidad que vayan lo que están pidiendo a los incrédulos .

2 Tesolonicenses 2:11 Dios les envía un poder engañoso.

Se complacieron en la injusticia.

Personas que siguen pensando en mentiras, tomando a la ligera a Dios y no arrepienten de sus pecados. Dios manda espíritu para que crean mentiras.

Esos espíritus de demonios que hacen señales milagrosas (Dios les dá ese poder) Ap. 13:13.

Van a ir con los grandes dirigentes para convencerlos contra Israel para que vayan a pelar en Armagedón.

Habrán cuatro confederaciones

Ezequiel 38:1-10 revela quienes vana a venir a invadir a Israel .

GOG (representa a un gobernante europeo (presidete o primer ministro de Rusia, en  tierra de Magog, magonitas corresponde a toda la tierra de rusia, MESEQ ES Moscu capital de la Rusia Occidental, y TUBAL (corresponde a la Capital de la Rusia Oriental en Siberia).

Yo estoy contra ti o GOG (el representante de Rusia).

Te quebrantaré, sacaré todo tu ejercito, .

v.5 Persia que corresponde a Irán actualmente, CUS es Irak  y   FUT que se identifica como Libia o Mauritania en Africa.

GOMER corresponde al territorio actual de Alemania (los Germanos) se unirán con Rusia, Irak, Mauritania, y todas sus tropas  LA casa de TOCARMA (CORRESPONDE A Turquia y Armenia) muchos pueblos contigo.

v.8 Confederación del Norte

v.9En aquel dia subiran palabras en tu corazón…

Así que estos espíritus inmundos vendrán con la Confederación del Norte: RUSIA, IRAN, IRAK, MAURITANIA, TURQUIA, ARMENIA, ALEMANIA. Ezequiel 38:1-10,

 (MOVIMIENTO ANTISEMITA). Y de ahí nació Ad¿olfo Hitler, antisemita, asesinando a mas de 7 millones de judíos.

Este movimiento NeoNazi puede surgir en la Gran Tribulación.

La invasión de la Confederación Occidental: estos ejércitos de la bestia vendrán del Occidente y estarán comandados por el anticristo y la Biblia profetiza que estarán  integrados or 10 naciones que surgirán del antiguo Imperio Romano.

Acuerdense del sueño de Nabuconodosor tuvo un sueño (cabeza de oro, pecho de plata,abdomen de bronce y las piernas de hierro y los pies de hierro y barro cocido.

Las piernas representaban el futuro el imperio romano.

Daniel alcanzó a visualizar el imperio babilónico representado por la cabeza, el imperio medo persa, por el pecho de plata, el bronce en el abdomen el imperio griego y después de los griegos vendrái el imperio romano occidental (en Roma) imperio romano oriental (con capital en Estambul). Por eso son dos piernas. después aparecen los pies de hierro y barro cocido con diez dedos. Diez naciones  y los

v. 15 Aquí es importante que Juan advierte que es necesario cuidar nuestra salvación para o andar desnudos .los creyentes tienen que permanecer alerta, mantener las vestiduras .

Estas huestes malignas serán reunidas en Armagedón al  noroeste de Jerusalén, han peliado faraones, hasta Napoleón. Aquí peleará Jesucristo contra los demonios de Satanás.

v.17 Al derramar su copa, el último ángel, una voz portentosa dice SE ACABÓ. El León de Judá ha vencido.

Se producen cataclismos, terremoto que nunca a habido.

Producirá más muertes que en los terremotos de China, Haiti, Chile.

v.19 Dios le va a dar su merecido a esta ciudad por todas las perversidades que han hecho con los santos.

Dios había castigado en Exodo 9:23 en Egipto