APOCALIPSIS 8

Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

El Séptimo Sello y el Incensario de oro

¨Cuando el Cordero rompió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora.

Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas.

Se acerco otro ángel y se puso de pie frente al altar. Tenía un incensario de oro, y se le entregó mucho incienso para ofrecerlo, junto con las oraciones de todo el pueblo de Dios, sobre el altar de oro que está delante del trono. Y junto con esas oraciones, subió el humo del incienso desde la mano del ángel hasta la presencia de Dios. Luego el ángel tomó el incensario y lo llenó con brasas del altar, las cuales arrojó sobre la tierra; y se produjeron truenos, estruendos, relámpagos y un terremoto.

Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

Tocó el primero su trompeta, y fueron arrojados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. 

Y se quemó la tercera parte de la tierra , la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.

Tocó el segundo ángel su trompeta, y fué arrojado al mar algo que parecía una enorme montaña envuelta en llamas.

La tercera parte del mar se convirtió en sangre, y murió la tercera parte de las criaturas que viven en el mar; también fue destruída la tercera parte de los barcos.

Tocó el tercer ángel su trompeta, y una enorme estrella, que ardía como una antorcha, cayó desde el cielo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales. La estrella se llama Amargura. Y la tercera parte de las aguas se volvió amarga, y por causa de esas aguas murió mucha gente.

Tocó el cuarto ángel su trompeta, y fue asolada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de ellos. Así quedó sin luz la tercera parte del día y la tercera parte de la noche.

Seguí observando, y oí un águila que volaba en medio del cielo y gritaba fuertemente: ´¡Ay! ¡Ay! ¡Ay de los habitantes de la tierra cuando suenen las tres trompetas que los últimos tres ángeles están a punto de tocar!¨. 

Estos son juicios de Dios para una raza rebelde que no pertenece a la iglesia. Son el futuro después del período de la iglesia.

Este libro es una revelación de Jesucristo y lo vemos aquí como Juez.

Los juicios de Dios no se derramarán contra los santos sino por medio de los santos.  El propósito de las 7 trompetas es:

  1. Juzgar el imperio del anticristo
  2. Una advertencia redentora a los creyentes
  3. Vindicación de los santos.

El juicio del séptimo sello en contra del anticristo es una respuesta de oración que derrama el fuego de Dios en la tierra.

Se produce un silencio expectante en el cielo. Es la calma antes de la tormenta. Su paciencia no se ha agotado. Cristo les dio la oportunidad de arrepentirse.  Dios es lento para la ira, es un Dios de amor que juzga a sus criaturas. Esta es la transición de la gracia al juicio. Isaías 28:21. Los ángeles, la iglesia, los seres vivientes quedan atónitos del juicio que está por venir para los moradores de la tierra. Todos quedan en silencio. Zacarías 2:13

Juan vio y percibió a los 7 ángeles delante de Dios, como si fueran conocidos.

Estos ángeles están delante de Dios, en la presencia de Dios y cada uno de ellos se les da una trompeta que significa un juicio divino, son una especie una llamada de atención a algo importante.

Joel 9:1-2 advierte el período de la Gran Tribulación.

Las siete trompetas son literales (no simbólicas), se darán en el futuro, y son tocadas en secuencia incrementando su intensidad.

Las primeras cuatro trompetas castigan al anticristo y su imperio al destruir los recursos naturales que facilitan la vida, pero sin afectar a la gente directamente.

Las siguientes tres trompetas se intensifican al afectar a los humanos directamente por los medio de un  tormento demoniaco, y después matando a un tercio de la población mundial.

Las trompetas son parecidas a las diez plagas de Egipto en contra del Faraón (Éxodo 7-12).

Las  trompetas destruirán los recursos de los ejércitos del anticristo. Las paredes de Jericó cayeron después de que Josué tocó las trompetas (Josué 6). Esta es una sombra profética de la caída del ejército del anticristo.

Así como Moisés desató las plagas en Egipto por medio de la oración, y así como los primeros apóstoles desataron el poder de Dios por medio de la oración en Hechos, así el poder de Dios será desatado por medio de la iglesia mundial que ora y adora.

Los milagros de Éxodo y Hechos se combinarán y multiplicarán a una escala global. 

A cada ángel se le da una trompeta . Ellos las tocan y cada vez que las tocan pasan cataclismos terribles.

v.3 Llega  otro ángel que no forma parte de los siete. Se coloca delante del altar teniendo un incensario de oro. Esto se acuerda de los sacerdotes de Israel que entraban al templo encendían carbón encendido del holocausto usando un incensario. Luego , encendía el incienso dentro del lugar santo que estaba sobre el llamado el  altar del incienso ¨y que estaba dentro del templo en el lugar santo. El humo de este incienso subía como olor grato a la presencia del Señor , como se lee en Levítico 16:12-13./ Lucas 1:10,21

Las oraciones de los santos son comparadas con el aroma del incienso según Apocalipsis 5:8.

El quinto sello se enfoca en la oración de los mártires, y el séptimo sello apunta a la ayuda celestial que recibiremos.

Las oraciones perfectas es cuando tenemos a nuestro intercesor Jesucristo que Dios nos dio. Romanos 8:34/ La oración se trata de traer el reino de Dios a la tierra como en el cielo y de destruir la maldad en el planeta por medio de la oración.

Juan 14:13/1 Juan 5:13-16/Juan 15:7

También David advierte que las oraciones suben como incienso  Salmo 141:2.

Este ángel se para delante del altar Celestial  al igual que el sacerdote se para delante del altar del incienso.

Los santos pueden ser las almas mártires que clamaban justicia por los vivos en la tierra Apocalipsis 6:10.

v.4 Este incienso produce humo que llega a la presencia de Dios.

El libro de Apocalipsis es el libro de los Hechos de los últimos tiempos, dado para que podamos caminar con un enfoque de oración unificado al conocer la secuencia de los juicios. Es un manual de oración que equipa a la iglesia para participar con Jesús en oración global unificada para desatar este nivel de autoridad en contra del anticristo .

En el libro de los Hechos, algunos fueron martirizados y aún así el tema principal del libro es los hechos del Espíritu Santo por medio de las oraciones de los apóstoles.

Jesús está esperando que su iglesia esté preparada en amor, sabiduría y fe para ser victoriosa y llena de gloria. 2 Pedro 3:7-15.

v.5  Apocalipsis 6:10 Los santos que pedían justicia... Vemos la respuesta de Dios a las oraciones de todos estos santos para que se haga justicia en la tierra. Esta respuesta de las oraciones es tomada por el ángel y es arrojada a la tierra donde viven los obradores de maldad y despreciadores de la gracia para ahora ser castigados.

El ángel toma del altar, ya no incienso, sino fuego, que es la respuesta de justicia de los santos sacrificados.

Podemos decir que las oraciones de los santos se convirtieron en fuego de castigo que es arrojado sobre la tierra.

El efecto de este fuego es truenos, estruendos, relámpagos y un terremoto.

El juicio reemplazará a la misericordia.

Las Trompetas

Los siete ángeles se disponen a tocar sus trompetas.

Y comienza el juicio de las cuatro trompetas  que causarán daño físico sobre la tierra y los moradores de la tierra. Las últimas tres trompetas causarán angustia espiritual sobre los moradores de la tierra.

  1. Juan advierte que la primera trompeta produce Granizo y fuego mezclado con sangre.  Afecta a la tercera parte de la tierra quemándola literalmente, la tercera parte de los árboles. El daño de esto también quemará toda hierba , pasto y vegetación. Eso producirá contaminación.
  2. El segundo trompetazo dañará las aguas. Como una gran montaña abrazada por fuego que se precipita al mar, convirtiendo al mar en sangre. Podría ser un meteoro, produce una especie de la plaga de Egipto  Exodo 7:14-20./Salmo 105:29/Salmo 78: 40-44.
  3. v.9 Estas aguas contaminadas hace que la tercera parte de los animales y peces mueran Exodo 7:21. Esto será como un sunami.
  4. La tercera parte de las naves quedarán destruídas.
  5. La tercera trompeta cuando es tocada por el ángel y cayó una estrella enorme que ardía como una antorcha. y cae sobre los ríos y los manantiales. Contamina las aguas dulces y potables. El agua será el liquido más preciado.
  6. v.11 Esta estrella es distinguida por Juan como amargura. Exodo 15:22.

Deuteronomio 29:18

Jeremias 9:13-15 . 

Traerá amargura y matará a mucha gente. Ajenjo es una hierba que sabe amarga.

v.12El cuarto ángel tocó su trompeta es un eco de Exodo 10:21. 

La tercera parte del sol, la luna y las estrellas se ve afectado. La tierra parte del cosmos son alteradas. Los efectos de ésto, producen oscurecimiento, y la tierra quedará en penumbras por 16 horas al día.  Esta trompeta corresponde a la novena plaga de Egipto

(Éxodo 10:21-23)

Mateo24:29.

Las primeras cuatro trompetas son paralelas a las plagas de Egipto.

  • La primera es a la séptima plaga de fuego con sangre.(Ex.9:22-26)
  • La segunda y tercera paralelas a la primera del Nilo convertido en sangre.(Ex.7:19-25)
  • La tercera paralela al agua amarga que le tocò a Moisès echar un tronco de madera en las aguas de Mara (Amargura) Ex. 15:22-26
  • La cuarta paralela a la novena plaga de tinieblas (Ex.10:21-23)

|v.13 Es una pausa entre los primeros 4 trompetazos y los próximos 3. Los siguientes trompetas serán más severos. Los juicios serán de menos a más. El águila ESTÁ hablando

Mateo 24:28

 Es el animal que vuela más alto ,vuela por medio del cenit, para que su mensaje sea escuchado y visto por todos que anuncia dolor.¡Ay,Ay,Ay! Eso significa que habrá un dolor terrible.