fbpx
jerusalem, wall, western wall

Apocalipsis 7

Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

Apocalisis 7 : Los 144.000 sellados.

israel, jerusalem, jewish

¨Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles. V también a otro ángel que venía del oriente con el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles a quienes se les había permitido hacer daño a la tierra y al mar. ¨¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!¨Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

De la tribu de Judá fueron sellados doce mil;

de la tribu de Ruben, doce mil;

de la tribu de Gad, doce mil;

de la tribu de Aser, doce mil;

de la tribu de Neftalí, doce mil;

de la tribu de Manasés, doce mil;

de la tribu de Simeón, doce mil;

de la tribu de Leví, doce mil;

de la tribu de Isacar, doce mil;

de la tribu de Zabulón, doce mil;

de la tribu de José, doce mil;

de la tribu de Benjamín, doce mil;

La gran multitud con túnicas blancas.

Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie pueda tocarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. Gritaban a gran voz:

¨¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!¨.

Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Se postraron rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios diciendo:

¨¡Amén!

La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios por los siglos de los siglos.

¡Amén!.

Entonces uno de los ancianos me preguntó:

Esos que están vestidos de blanco, ¿ quiénes son, y de dónde vienen?

-Eso usted lo sabe, mi señor- respondí.

Él me dijo:

– Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero.

Por eso, están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les dará refugio en su santuario.

Ya no sufrirán ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador.

Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.

En este Capítulo 7, vemos que hay una pausa aquí entre el 6o sello y el 7o sello. No se menciona la apertura del 7o  sello todavía. Y la pregunta que surge es ¿Quién podrá ser salvo en la Gran tribulación?

Isaías 13: 9-13 ¨¡Miren! Ya viene el día del Señor- día cruel, de furor y ardiente ira; convertirá en desolación la tierra y exterminará de ella a los pecadores! Las estrellas y las constelaciones del cielo dejarán de irradiar su luz; se oscurecerá el sol al salir y no brillará más su luna. Castigaré por su maldad al mundo, y por su iniquidad a los malvados. Pondré fin a la soberbia de los arrogantes y humillaré el orgullo de los violentos. Voy a hacer que haya menos gente que oro de Ofir. Por eso haré que tiemble el cielo y que la tierra se mueva de su sitio, por e furor del Señor Todopoderoso en el día de su ardiente ira.

Sofonías 1:2

Esta es la palabra de Dios que vino a Sofonías: ¨Arrasaré por completo cuanto hay sobre la faz de la tierra- afirma el Señor- Arrasaré con hombres y  animales, con las aves del cielo, con los peces del mar, con ídolos e impíos por igual. Exterminaré al hombre de sobre la faz de la tierra- afirma el Señor.

Después de los 4 jinetes salir para la tierra, Juan tiene la visión de 4 ángeles que traerán destrucción, pero hay un ángel de mayor jerarquía que sale del Oriente , que tiene el sello de Dios Vivo.

Ezequiel 43: 1-2 ¨Entonces el hombre me llevó a la puerta que da el oriente, y vi que la gloria de Dios de Israel venía del oriente, en medio de un ruido ensordecedor, semejante al de un río caudaloso; y la tierra se llenó de su gloria.

En los Versículos 1-4 se observan  cuatro ángeles  autorizados por Dios para dañar los montes y la tierra, deteniendo los vientos del Norte, Sur, Oriente y occidente para que fueran desatados sobre la tierra, el mar y los árboles. Pero llega otro ángel del oriente con el sello del Dios vivo y gritando  con voz potente a éstos  cuatro ángeles para que  no hicieran daño  hasta que sellaran a judíos que irán a recibir a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas. Esos sellados son 144000 de todas las tribus de Israel. 

Nada se moverá, por orden de Dios, para que se cumpla el propósito de que los judíos y gentiles  se conviertan a Cristo.

Dios quiere que todos se salven y tengan vida eterna Juan 5:24.

Estos 144000 serán sellados; son remanentes  de la tribu de Israel.

Dios pondrá un sello a los suyos, a los que protegerá por haber sido siervos de él, pero que se desviaron en idolatrías, prácticas abominables, adorando a otros dioses.

Jeremías 7:18

¨Los niños juntan la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres hacen la masa para cocer tortas y ofrecérselas a la ¨reina del cielo¨. Además para ofenderme derraman libaciones a otros dioses.¨

Estos hechos produjeron en Dios el enojo y furor sobre ellos por la desobediencia.

 

Ezequiel 9:4 ¨y le dijo: ¨Recorre la ciudad de Jerusalén, y coloca una señal en la frente de quienes giman y hagan lamentación por todos los actos detestables que se cometen en la ciudad¨.

Los ángeles marcaran a los que son siervos del Señor en la Gran tribulación; los protegerán y serán sellados.

Cuando los ángeles sellan a los siervos , vemos una escena en el Cielo en el versículo 9  una gran multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas: era tan grande que nadie podía contarla.

Vestidos de blanco , que representa la salvación y la justicia de Dios; con palmas en sus manos , similar a Mateo 21:8-9. cuando Jesús entró a Jerusalén. Ahora llegan a la Casa de Jesús.

La salvación pertenece a nuestro Dios y al Cordero. Son los únicos dadores de la salvación. 1 Timoteo 2: 5.

Todos los ángeles, los ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra delante del trono y adoraron a Dios diciendo Amén. y describen 7 atributos de Dios: la alabanza , la gloria , la sabiduría , la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza.

Los ancianos representan a la Iglesia y Juan le pregunta a uno de ellos que quiénes eran los que estaban sellados. esta pregunta indica que Juan no los conoce, pues éstos han llegado de la Gran Tribulación y han sido lavados por la sangre de Cristo, por eso están delante del trono de Dios.

Es por esta razón, que estamos seguros que la Iglesia de Cristo, nosotros los cristianos, no vamos a pasar por la Gran Tribulación.  Varias razones:

  1. Juan 5:24
  2. Romanos 8:1
  3. 1 tesalonicenses 1: 10
  4. 1 Tesalonicenses 5:1-9.
  5. Apocalipsis 3:10.
  6. Efesios 5:29-30.
  7. 1 Pedro 2:9
  8. Efesios 2:8
  9. Efesios 1:13/14
  10. 2 Corintios 1:21-22
  11. Isaías 61:1