APOCALIPSIS 6

Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

LOS SELLOS

Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: ´¡Ven!¨

Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dió una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.

Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: ´¡Ven!¨En eso salió otro caballo de color encendido,. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.

Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oi al tercero de los seres vivientes, que gritaba: ¨¡Ven!¨Miré, y apareció un caballo negro!. El jinete tenía una balanza en la mano. Y opi como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: ¨un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no afectes el precio del aceite y del vino.¨

Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz de cuarto ser viviente, que gritaba: ¨¡Ven!

Miré y apareció un caballo amarillento!. El jinete se llamaba Muerte, y el infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre , las epidemias y las fieras de la tierra.

Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.

Gritaban a gran voz: ¨¿Hasta cuándo, Soberano Señor, Santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?¨. Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperararan un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.

Vi que el Cordero rompió el sexto sello y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre, y las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los hijos verdes de la higuera sacudida por el vendaval. El firmamento desapareció como cuando se enrolla un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar.

Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas.

Todos gritaban a las montañas y a las peñas; ´¡Caigan sobre nosotros y escóndanos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?

En este estudio  sobre el Capítulo 6 de Apocalipsis, entenderemos el contenido de los  rollos que serían abiertos por el único Digno de hacerlo, EL CORDERO, el Cristo mismo.

Primer Sello: El Anticristo

Cuando el Cordero abre el Primer sello, uno de los cuatro vivientes, grita: ¨¡Ven!¨. Y enseguida, entra y avanza un Caballo Blanco montado por un jinete que llevaba un arco, a quien se le dio una corona y salió como vencedor. Es el ANTICRISTO. 

Muchos piensan que es Jesucristo, pero no puede ser, porque Jesucristo es el Cordero, quien está dando la orden de que salgan los caballos . Además Jesucristo no saldrá hasta el final de la Gran Tribulación, en Apocalipsis 19: 12-16.

A este jinete se le da una corona, un arco, no se le da nombre, y traerá desolación, muerte, hambre, y caos a la tierra. En cambio, Cristo, traerá perfecta justicia y equidad a la humanidad.

Características del Primer Jinete en Caballo Blanco.

  1. Caballo Blanco: El caballo blanco simboliza victoria, velocidad y fortaleza. El anticristo, entrará a la tierra para gobernarla por 7 años y triunfará.
  2. Corona: Es un símbolo de una persona que reina y teniendo autoridad. Apocalipsis 12:2/ Apo13:1-2 . Tanto el anticristo como satanás tienen coronas.
  3. Un arco:  Es un símbolo de guerra pero este arco no tiene flechas. Por lo tanto, representa una guerra sin sangre, pacífica y encubierta en el engaño de Satanás utilizando la diplomacia política, creando un gobierno mundial, logrando el ecumenismo, un sólo sistema económico, una sola religión, un solo gobierno, en la voluntad y bajo el control de Dios. Apo.13:5,7,15.
  4. El Anticrsto es parte del Plan de Dios Padre para mostrarse ante Israel como su Mesías . Éste será la herramienta del juicio de Dios sobre el Israel apóstata y las naciones perversas (Zacarías 11:16-17), Romanos 13:1.
  5. El Anticristo es el último líder mundial en este siglo. Él va a hacer guerra contra Dios.
  6. El Anticristo será el ser más poderoso en cuanto autoridad, dinero, ejército, poder para hacer milagros demoníacos  Ej: Apocalipsis 13, Daniel 11:2, 2 Tesalonicenses 2: 2-4. 
  7. El Anticristo será el hombre más inhumano, cruel que haya existido. Será llamado  bestia porque así pensará y no tendrá misericordia alguna.
  8. El Anticristo tendrá adoradores en cada nación. pero no tendrá dominio sobre cada nación y por ello peleará con algunas naciones. Daniel 11:40-45.
  9. El falso profeta le ayudará a conquistar junto con una confederación de 10 naciones  Ej: Ap. 17:12/ Ap 13:11-18.
  10. El Anticristo se exaltará a sí mismo por sobre la religión de la Gran ramera (Daniel 11:36). 
  11. Su política es anti-Dios porque exigirá que todos lo adoren a él, de lo contrario, morirán. 2 Ts 2:4/ Daniel 8:23-25.
  12. También usará señales demoníacas para ganar influencia sobre las naciones. Daniel 8:25/ Daniel 11: 2/ 2 Tesalonicenses 2:9.
  13. Va a ser una temporada de 3 años y medio de aparente paz antes de que comience la gran tribulación. 1 Tesalonicenses 5:2-3 / Daniel 9:27. 
  14. Cuando El anticristo declare que él es Dios ocurrirá la abominación de la  desolación al poner su imagen en el templo de Jerusalén. Daniel 8:13/9:26-27/11:31/12:11/ Mateo 24:15-16/Ap.13:14-16/Zacarías 14:2/12:1-3

Segundo Sello: La Gran Guerra

EL CABALLO ROJO

El Segundo Sello que el Cordero abre, es el Caballo Rojo. A este Jinete se le dio poder para quitar la paz y que traiga la Guerra.

Este jinete traer[a la guerra. Mateo 24:6-7.

Habrá rumores de guerra y el ANTICRISTO se presentará como un personaje que quiere la paz, pero es mentira, es falso, y se desatará una Gran Guerra desvastadora .

El tercer Sello: El Hambre

CABALLO NEGRO

El Cordero abre el Tercer Sello y el Jinete trae una balanza en la mano montado en un caballo negro.

Eso significa hambre, pobreza, miseria, hambre.

Con la Gran Guerra, los campos se destruyeron, las empresas se acaban, llega el hambre por la escasez de alimentos y la falta de producción.

Esta balanza en su mano se utiliza para pesar los alimentos, los cuales serán escaseados.

Una voz que sale en medio de los 4 seres vivientes, advierte un kilo de trigo o tres kilos de cebada por el salario de un día.

Un kilo de trigo: Lo que calculaban como consumo mínimo de una persona para comer a diario.

La cebada, menos nutritiva, es necesario tener mayor cantidad para consumirla .

Las personas apenas alcanzarán para pagar el alimento. No tendrán mucho dinero, habrá hambre y pestes.

La voz advierte al jinete que no afecte el vino y el aceite: Las personas que apenas puedan comprar un kilo de trigo o cebada para hacer pan, no tendrán dinero suficiente para comprar vino o aceite que son a la vez, símbolos de bienestar.

El Cuarto Sello: Muerte / Infierno

CABALLO AMARILLENTO

El Cordero abra el Cuarto Sello. Cuando el querubín dice ¡Ven!, entra en Jinete con Caballo amarillento, un color pálido, verdoso, amarillento simbolizando el color de los moribundos y muertos.

El jinete tiene la autoridad de parte de Dios, para  pasar por estas personas para llevalas al Hades o infierno.

Dios le dará a potestad de matar a la 4a parte de la tierra.

Por lo tanto, una cuarta parte de la gente morirán por hambre, pobreza, peste y guerra.

Perecerán también por los ataques de las fieras hambrientas.

El Quinto Sello: Los mártires en el Cielo.

El Cordero abre el Quinto Sello

Aquí el escenario no se desarrolla en la tierra, sino en el Cielo.

Juan contempla debajo del altar de Dios, las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la Palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.

Estos son las personas que conocen a Cristo , pero que no fueron arrebatados por muchas razones, y que murieron en la Gran Tribulación.

Personas que conocieron la Palabra de Dios pero no la obedecieron o no recibieron la Gracia.

El Falso Profeta hará que todos sean marcados con una marca en la mano derecha o en la frente aceptando ser súbditos de su reino. Apocalipsis 13:16.

Quienes sigan al falso profeta, serán lanzados al Lago de Fuego y Azufre como está en Ap. 14:9-10.

Habrá quienes se niegan a tener esas marcas y serán los que matarán , convirtiéndose en las almas mártires del cielo Ap. 20: 4.

  • Estas almas no aceptaron pertenecer al anticristo ni recibir la marca de la bestia y fueron degolladas
  • Estas almas en el cielo le preguntan a Dios cuándo hará el Justicia , refiriéndose a los moradores de la tierra.
  • Como respuesta a su petición, se les dan ropas blancas que significa la salvación, la justificación y el acceso a la eternidad con Cristo.
  • El Señor les dice que descansen un poco, porque todavía faltan más hermanos que van a sufrir lo mismo que ellos por negarse a ser marcados. Mateo 24:9-12.

El Sello Sexto: El Gran Terremoto

Volvemos a los sellos en la Tierra.

Cuando lo abre el Cordero, ocurre un Gran Terremoto.

El sol se pondrá negro. Se oscurecerá como si hubiera vestido de luto.

El terremoto produce oscuridad y la luna se transforma en roja como la sangre.

Joel 2:10 /Isaías 13:10

Ezequiel 32:7-8.

  • Juan contempla una lluvia de estrellas
  • Volcanes en erupción, montañas e islas como sunamis  Isaías 34:4
  • Ocurrirán fenómenos cósmicos inesperados, estrellas que explotan, el cielo que se enrolla como un pergamino.
  • Las personas (reyes, magnates, militares, poderosos, esclavos y libres) se esconderán y tratarán de buscar protección en los huecos de las rocas y cuevas.
  • Toda la humanidad atemorizada reconocerá que esto es producido por consecuencia de la Justicia de Dios y el control lo tiene el Cordero que está sentado a la derecha del Padre.
  • De esta manera, atemorizados, clamarán a las montañas que los maten. Lucas 23:30.
  • Dios castiga, Dios corrige, a los impíos, porque es un Dios de Justicia.
  • Reconocerán que habrá un juicio de Dios, al cual no creyeron.
  • 2 Pedro 3:4

Estamos preparados para la segunda venida de Jesucristo?