Apocalipsis 12

Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

La Mujer y el dragón: Apocalipsis 12

  1. Apareció en el cielo una señal maravillosa: Una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza.
  2. En este capítulo aparecen figuras de la Gran tribulación que representan  lo que va a pasar .
  3. La Mujer, representa a Israel. Isaías 66:7
  4. El dragón , representa a Satanás.
  5. El hijo varón, se refiere a Jesús.
  6. El ángel Miguel, es la cabeza de huestes angelicales de Dios.
  7. El vástago de la mujer, representando a los gentiles que vienen a la fe en la Tribulación.

Una Mujer revestida del Sol: Esto es una señal. No esperamos que esta mujer aparezca literalmente en la tierra. Dios utilizará esta señal para comunicar algo a Juan y a nosotros.

Biblícamente, esta mujer vestida del sol, es identificada con Israel, de acuerdo con el sueño de José (Génesis 37: 9-11).

En este sueño, el sol representa a Jacob, la luna a la mamá de José(Raquel), y las once estrellas a os hijos de Israel, los cuales se postran ante José. En esta señal con 12 estrellas José  ahora está entre las otras tribus de Israel.

En los pasajes del A.T., Israel (o Sión, o Jerusalen), es comunmente representada como una mujer (Isaías 54:1-6, Jeremías 3:20, Ezequiel 16:8-14, Oseas 2:19-20).

v. 2 La Mujer da luz . Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.

Estaba encinta: Después de este capítulo, es claro que el niño nacido de Israel es Jesús.

Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro.

Los dolores descritos se refieren a los dolores de parte de Israel en el tiempo de nacimiento de Jesús, bajo la opresión de los romanos.

B. El Dragón: v.3

Y apareció en el cielo otra señal; un enorme dragón de color rojo encendido que tenía 7 cabezas y 10 cuernos y una diadema en cada cabeza.

Otra señal: La criatura aquí no es literalmente un gran dragón escarlaa, sino que el dragón representa su naturaleza y carácter.

Sugiere su poder feroz y na